www.diariocritico.com
El torneo de Wimbledon, cancelado por la pandemia del coronavirus
Ampliar
(Foto: AELTC/Karwai Tang)

El torneo de Wimbledon, cancelado por la pandemia del coronavirus

miércoles 01 de abril de 2020, 17:55h

El torneo londinense de tenis, Wimbledon no se celebrará este año debido a la pandemia del coronavirus y se disputará entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021. "Lo más importante es la salud y la seguridad de todos los participantes en el torneo", señalan los organizadores en un comunicado.

Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los organizadores creen que las restricciones de movimientos y viajes tanto en el Reino Unido como en todo el mundo continuarán "durante muchos meses", por lo que se ha decidido suspender el campeonato este año, y esperar hasta 2021.

"La cancelación es la mejor decisión en base al interés de la salud pública (...) Los espectadores que hayan adquirido entradas para el campeonato recibirán un reembolso y se les ofrecerá la oportunidad de comprar entradas para el mismo día para el torneo de 2021", señalan.

Ian Hewitt, presidente de AELTC, comentó: "Esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y lo hemos hecho con la mayor consideración por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda. Ha pesado mucho en nuestras mentes que la organización del campeonato solo ha sido interrumpida previamente por las Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que es la decisión correcta".

"Nuestros esfuerzos se centrarán ahora en contribuir a la respuesta de emergencia y apoyar a los afectados por la crisis del coronavirus. Hemos comenzado a distribuir equipos médicos y ofrecimos el uso de nuestras instalaciones al NHS y a la London Resilience Partnership, que lucha en la batalla contra la COVID-19. Estamos trabajando con las autoridades locales en Merton y Wandsworth, particularmente en la distribución de alimentos, y estamos distribuyendo suministros de alimentos a través de nuestra asociación con City Harvest", reza el comunicado.

Además, "la Fundación Wimbledon ofrece apoyo financiero a nuestras comunidades locales a través de la London Community Foundation, y más ampliamente para la población de Londres y el Reino Unido a través de la Cruz Roja Británica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios