www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (13)

viernes 03 de abril de 2020, 14:16h

Está claro que este confinamiento se va a alargar más allá del 12 de abril. Ifema, que se ha convertido en un macrohospital, acaba de aplazar la cita que tenía para julio con el salón de equipos y productos dentales, Expodent. No todo volverá a su ser en cuánto empecemos a salir de nuestras casas. Dudo incluso que cuando comencemos a vencer al bicho, allá para mayo, podamos echarnos a las terrazas y bares a las que tanto añoramos. Lo dijo la ministra portavoz, María Jesús Montero, habrá que ver cómo se articula la vuelta a la normalidad.

Ahora no estamos en ese escenario. Lo único que podemos pensar es en ganar esta batalla. En no salir de casa, en no contagiarnos y en aprovechar el máximo el aquí y el ahora. Ir más allá, sería absurdo. Por lo tanto, sigamos recontando a los que logran superar este virus. Entre los nombres conocidos y que ya han superado al “corona” está el del juez Baltasar Garzón. Nos alegramos de que le hayan dado el alta y que la cuarentena la pase en casa. El cantante Gerónimo Rauch, también lo ha superado junto a su mujer desde casa. Ahora en la cuarentena está componiendo y grabando. Me ha mandado una grabación y está mejor de voz que antes. ¡Qué barbaridad! Me alegro mucho también.

Esta crisis está generando cadenas de favores como el que se ha producido en el hospital Doce de Octubre de Madrid. Una madre y una hija ingresaron a la vez. María, la madre, un poco mejor que la hija, Marta. María le comentó a una auxiliar de limpieza que no sabía nada de su hija. Se puso esta empleada a remover los ingresos y supo que estaba en la UCI. Hoy ha salido de la gravedad y la han pasado a planta junto a su madre. El momento en el que se han visto después de tantos días ha sido muy emotivo. Casi no se atrevían a tocarse, pero lo han hecho. Como digo, cadenas de favores entre personas que han conseguido que una madre y una hija sigan haciendo la cuarentena juntas.

Según un estudio matemático de la Universidad Politécnica de Valencia, el pico de pacientes graves, por el bicho corona, ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos, se alcanzará el próximo jueves 9 de abril. Según ese mismo estudio, el máximo de número de hospitalizados ya lo habríamos superado el pasado 31 de marzo. Somos pura estadística numérica. El caso es que debemos extremar las precauciones. No salir de casa es nuestro mejor escudo.

Dicen que la vitamina D nos viene bien para esta época donde tenemos que reforzar nuestro sistema inmunológico. El aceite de hígado de bacalao que tan mal nos sabía de pequeños, resulta que va bien. El atún, la caballa y el salmón también son fuentes de vitamina D, junto con la yema de los huevos. En este confinamiento yo me he hecho una aliada del huevo y del limón. ¡Ánimo! ¡Un día menos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios