www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (16 bis)

martes 07 de abril de 2020, 16:40h

Hoy todavía estoy con la resaca de haber escuchado en Onda Madrid, en Madrid Directo, a todos los alcaldes de Madrid, desde Juan Barranco a Manuela Carmena, pasando por José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella, insuflar ánimo al alcalde actual, José Luis Martínez Almeida. Creo que por encima de las siglas, de las rencillas políticas y de las simpatías o antipatías, están los momentos críticos como el que estamos viviendo. En este momento escucharles todos a una, me da esperanza en la clase política.

Nos ha tenido que pasar esto para saber que por encima de los colores políticos están los ciudadanos, las personas. Escuchar a todos los alcaldes cómo sentían Madrid y el dolor de los ciudadanos fue emocionante. Cuando Ruiz Gallardón se rompió por la emoción, detrás fuimos los demás. Me congratula que quienes han estado y están al mando de la capital se sientan una sola persona. Bravo por la iniciativa que tuvo Juan Barranco, el más antiguo de los alcaldes. Bravo por el trabajo de Constantino Mediavilla en conseguirles a todos y bravo por el equipo de Madrid Directo, en las tardes de Onda Madrid, por lograr que todo saliera al aire con la calidad con la que se escuchó. Yo también, fuera de micrófono no pude ocultar las lágrimas. Agradecí mucho a todos los que nos felicitaron y se congratularon de escuchar a todos los regidores municipales juntos por primera vez. Espero y confío que no sea la última.

Y los Reyes que siguen hablando con los responsables de diferentes sectores. Hoy ha sido con el Banco de Alimentos. Son muchos los que necesitan comer en estos días sin trabajo. En esa misma línea conocemos la iniciativa solidaria del chef José Andrés, recientemente portada de la revista Time. El comedor social del chef más internacional abre sus puertas en Madrid. Sabemos que empieza con 1.000 comidas pero llegará a las 10.000 diarias. También un bravo para gestos como estos. La solidaridad y la cadena de ayuda entre personas es más “contagiosa” que el propio Covid.

Y ya estamos avisados que estaremos geolocalizados. Nuestro móvil informará, aunque dicen que será de forma anónima y voluntaria. Eso espero y deseo. Google y Facebook ayudarán a ello siguiéndonos y aportando nuestros movimientos y los de las personas en todo el mundo para saber hasta qué punto hemos seguido las líneas de confinamiento marcadas por los gobiernos. También en las redes habrá una nueva aplicación que pondrá en marcha el gobierno para “autodiagnosticarnos”. La tecnología está ayudando mucho en esta locura-pesadilla que estamos viviendo.

Bueno, ya lo sabéis. Un día más, es un día menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios