www.diariocritico.com

La presidenta de la Comisión Europea remata al turismo: recomienda no planificar viajes para el verano

La presidenta de la Comisión Europea remata al turismo: recomienda no planificar viajes para el verano
Ampliar
(Foto: Consejo Europeo / UE)
lunes 13 de abril de 2020, 08:35h

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, remata al turismo continental y en especial el español. La alemana ha recomendado a los ciudadanos que no planifiquen viajes para este verano ante la posibilidad de que se extiendan las medidas de seguridad sanitarias por la crisis del coronavirus en Europa.

"Recomiendo esperar antes de hacer planes. Nadie puede hacer ahora pronósticos fiables para julio y agosto", afirmó la mandataria de la UE en una entrevista en el diario alemán 'Bild'. Sus palabras han sentado como un golpe letal en el sector turístico, donde se temen que gran parte de europeos que suelen visitar nuestro país en esas fechas cancelen sus planes.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre si para el verano deberían seguir o no las medidas restrictivas de distanciamiento social. Si bien es cierto que con el sol y el calor bajarán los contagios potenciales, las aglomeraciones son sinónimo de contagios masivos y se teme que la gran afluencia de turistas en playas y centros de hostelería -hoteles, restaurantes, bares, discotecas, salas de ocio...- supongan hacer rebrotar la epidemia en Europa.

España sigue siendo el destino favorito de los turistas alemanes, según las estadísticas de grandes operadores. El 13,7% de los alemanes que viajan lo hace a España, según Hosteltur.

Por otra parte, el turismo es el sector clave para la economía española. Aporta el 14,6% del PIB nacional y genera unos 3 millones de empleos.

Además, Von der Leyen confirmó que el libre movimiento de los ciudadanos no será total a lo largo del año: "Los niños y los jóvenes disfrutarán de más libertad de movimiento antes que las personas mayores y aquellos con afecciones médicas preexistentes". Es seguro, afirmó, que las personas mayores y de grupos de riesgo por su salud no puedan hacer vida normal hasta final de año.

Alemania es el quinto país del mundo con más contagios, 127.854, pero sólo reconoce 3.022 fallecidos, una cifra muy baja en proporción a los casos de infectados, debido a su forma de contabilizar los muertos que tenían coroanvirus en el momento de su deceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios