www.diariocritico.com

Nuevos cambios realizados en el DMV para ayudar a detener la propagación de COVID-19

Nuevos cambios realizados en el DMV para ayudar a detener la propagación de COVID-19
jueves 23 de abril de 2020, 15:58h

Después de que los CDC y el presidente Trump anunciara los lineamientos del distanciamiento social, el Departamento de Vehículos Motorizados se vio obligado a realizar nuevos cambios para ayudar a detener la propagación de Covid-19. Pues recientemente, aún con las alertas sobre la pandemia de dicho virus, las oficinas del DMV seguían llenas de personas.

El riesgo de contagio por Coronavirus era muy alto, por esa razón en todos los estados la gran mayoría de las oficinas del DMV permanecerán cerradas durante la cuarentena. El gobernador Bill Lee de Nashville, Tennessee realizó los siguientes cambios:

  • Permitirá solo un máximo de 10 personas dentro de las oficinas que permanecerán abiertas para tramitar licencias de conducir.
  • Emitirán boletos digitales con la finalidad de que los solicitantes mantengan el mínimo contacto con las personas y, en lugar de esperar dentro de las instalaciones, esperarán dentro de sus vehículos.
  • Serán más flexibles con las licencias de conducir que hayan expirado durante el tiempo de cuarentena. Además, se extenderán dichas licencias por un plazo de hasta 6 meses. Para ello, el DMV le enviará una carta de extensión por correo automáticamente después del vencimiento de esta.
  • Implementarán nuevos servicios en línea para evitar que las personas se vean obligadas a asistir a las oficinas. Esto quiere decir que podrá realizar ciertos trámites desde la comodidad de su casa con solo ingresar al sitio oficial de DMV.

¿No ha logrado obtener una licencia de manejar? Aproveche este tiempo para estudiar

Si obtuvo una cita para sacar una licencia de manejar y luego fue cancelada debido a que las oficinas del DMV cerraron por distanciamiento social del Covid-19, no se preocupe. Tendrá nuevamente la oportunidad cuando le reasignan su cita.

Mientras tanto puede aprovechar al máximo este tiempo estudiando para lograr aprobar el examen escrito de manejo con la ayuda de DMV Written Test . Un sitio web que le ofrece exámenes en línea con preguntas muy similares a las que normalmente se evalúan en el examen del DMV.

Recuerde que también debe estudiar una guía de manejo correspondiente al estado que usted vaya a sacar su licencia de conducir y repasar las leyes y reglamentos. No pierda el dinero del costo del trámite, ni tampoco su tiempo. Este es el momento perfecto para estudiar y aprobar este examen al primer intento.

Por otro lado, si usted tiene una cita para tramitar su licencia en alguna de las oficinas que permanecen abiertas, no se olvide de mantener distancia entre las personas y estar lo más protegido que pueda. También tiene la libertad de cancelar su cita en caso de que usted no desee arriesgarse saliendo de casa, o esté en el grupo de personas de alto riesgo.

El DMV vela por la seguridad y bienestar tanto del personal que labora día a día como de sus clientes. Por esa razón ha implementado los cambios ya descritos, los cuales también varían en cada estado. Pero todo esto ha sido con la finalidad de reducir la propagación de este virus hasta que todo regrese a la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios