www.diariocritico.com
Holanda y Francia cancelan sus ligas... ¿Inglaterra, Alemania y España podrían ser las siguientes?
Ampliar

Holanda y Francia cancelan sus ligas... ¿Inglaterra, Alemania y España podrían ser las siguientes?

miércoles 29 de abril de 2020, 09:39h

Ya es oficial desde hace días que Holanda cancela su liga de fútbol profesional y desde ayer martes, Francia ha hecho lo mismo por la crisis del coronavirus. ¿Qué harán ahora países de primera línea como Inglaterra, Alemania y España? ¿Serán las siguientes en anunciar estas cancelaciones?

Hay mucha presión y dinero en juego, eso está claro. El plan de desescalada presentado ayer por el Gobierno de Pedro Sánchez contempla que desde este lunes próximo, 4 de mayo, los deportistas profesionales podrán volver a ejercitarse, aunque de manera individual. Se permite a las competiciones profesionales hacer preparación técnica minimizando riesgos de contagios, sin contacto.

Desde el 11 de mayo, en la siguiente fase de desescalada, la fase 1, ya se podrían hacer entrenamientos grupales pero también con muchas restricciones de seguridad e higiene.

La clave es la fase 2, aún sin fecha, pero quizás en marcha a finales de mayo. Para entonces se permitirían tanto entrenamientos totales como disputar partidos. Otra cosa es el tema del público: difícilmente veremos esta temporada en marcha campos de fútbol y otros deportes con aficionados en las gradas.

La fase 2, en el plan publicado por el Gobierno, figura que se permitirá celebrar actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados y con un tercio de aforo. Cuando sea al aire libre, habrá un máximo de 400 personas como público y estarán sentadas, con distancia. Algo inviable para dar cabida al público general del fútbol, donde hablamos de miles de seguidores que acuden a los estadios. "Si se cumplen lo plazos y la epidemia no obliga a un receso, La Liga podría reanudarse a puerta cerrada en julio", opina sin embargo el diario 'El País'.

En países como Italia, España o Portugal la presión para que se reanuden las competiciones deportivas profesionales es alta, por motivos culturales, barrera que han superado Francia y Holanda. Alemania podría ser la siguiente, pero no se descarta que, debido a la baja influencia del coronavirus en su país, haya mano ancha para reanudar las ligas deportivas. Se baraja el 9 de mayo como una fecha de posible regreso de su liga, la Bundesliga.

Inglaterra también querrá el regreso de su liga, la Premier, pero se juega mucho con su alta incidencia del virus en sus tierras con casi 22.000 fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios