www.diariocritico.com
Disfrute con el Dúo Dinámico cantando en directo su ya legendario 'Resistiré' con una gran orquesta sinfónica y Luis Cobos al frente

Disfrute con el Dúo Dinámico cantando en directo su ya legendario 'Resistiré' con una gran orquesta sinfónica y Luis Cobos al frente

jueves 30 de abril de 2020, 17:44h

Nadie mejor que ellos, sus creadores, nadie mejor. Porque después de haber visto y escuchado las innumerables versiones de este himno emblemático que se ha convertido en la banda sonora de este terrible tiempo del Covid-19, cantado por cientos de artistas, grupos, conjuntos y por la gente en los balcones, en los hospitales y en infinidad de lugares, Diariocrítico le ofrece la oportunidad de ver y escuchar en este vídeo, el tema 'Resistiré' interpretado por el Dúo Dinámico con Luis Cobos y una Gran Sinfónica en el Auditorio Nacional. “Resistiré', que ya era un tema muy conocido, ahora ya forma parte del gran archivo artístico de España y será para siempre la banda sonora de este periodo de confinamiento.

PINCHE AQUÍ PARA VER EL VÍDEO

Es también un homenaje de los músicos y los conjuntos musicales, a los creadores de este gran tema que une y transmite optimismo, alegría y la actitud de luchar y resistir a la adversidad y los malos momentos. Como los actuales.

El vídeo fue grabado en el concierto en el Auditorio Nacional 'A toda banda.Un instrumento, un sueño' y era inédito. Luis Cobos se puso al frente de una gran sinfónica compuesta por 150 músicos de todas las 30 bandas sinfónicas profesionales de España. Así dirigió “Resistiré'” con el Dúo Dinámico como invitados. Manolo y Ramón quisieron contribuir y apoyar a los espléndidos músicos profesionales que en toda España, forman las orquestas y bandas sinfónicas que mantienen viva la llama de la música clásica y popular.

En este concierto se recogieron instrumentos para enviar a niños que no tienen recursos y fue muy emocionante. Este video es un homenaje a los creadores de esta gran canción que ha servido y sirve para representar la actitud de resistencia y resiliencia del pueblo español en circunstancias límite.

Precisamente en ese gran concierto, el veterano Dúo, que sigue en forma, fue invitado a interpretar esta canción que ya entonces formaba parte del archivo musical popular, cantada por todo el mundo y versionada por cientos de artistas, grupos, conjuntos musicales y por el público en diferentes lugares.

Opinión del Dúo y de Luis Cobos

Para el Dúo Dinámico, que agradecieron mucho la invitación a participar en este concierto porque mostraba "la grandeza, profesionalidad y excelencia de estos grandes músicos que tenemos en nuestro país". Mientras que Luis Cobos también les agradecía su participación, porque ya antes del coronavirus, "ningún otro tema habría podido representar mejor la actitud de estos grandes músicos que, día a día, ensayo a ensayo, van puliendo su técnica y conocimiento para transmitir mejor las emociones que la música contiene".

El compositor y director creía que nadie mejor que el Dúo Dinámico, "gran ejemplo de calidad, resistencia, trabajo, esfuerzo y constancia", para sentir la emoción, la alegría y la belleza de la música. En nombre propio y de todos estos músicos y de otros muchos, gracias por ayudar a mostrar, con dignidad y talento, la importancia de la música en la vida de las personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios