www.diariocritico.com
Sanidad anuncia que el objetivo esta semana 'es que el incremento de casos sea inferior al 1%'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

Sanidad anuncia que el objetivo esta semana "es que el incremento de casos sea inferior al 1%"

lunes 04 de mayo de 2020, 17:19h
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha valorado las cifras del coronavirus en las últimas 24 horas, en las que se han registrado 356 nuevos casos, "la cifra más baja desde principios de marzo", que representa un incremento del 0,16%. Aunque son datos del domingo, día de fin de semana, ha calificado de "positivas" las cifras y ha anunciado que el objetivo esta semana es "tener incrementos de nuevos casos inferiores de promedio al 1%".

Salvador Illa ha pedido cautela ante los datos del coronavirus del domingo, 356 nuevos casos y 164 fallecidos. El incremento de nuevos contagios, un 0,16% es el más bajo desde principios de marzo, por lo que ha avanzado que el objetivo para esta semana es que los nuevos casos no superen el 1%.

El ministro de Sanidad ha destacado el aumento de personas recuperadas, 2.441 en las últimas 24 horas, con ya son 141.243 las personas que han superado la enfermedad, más del 60% de los contagiados.

Illa ha reiterado que "el estado de alarma ha sido una herramienta constitucional que ha demostrado que funciona de forma eficaz para controlar la pandemia en nuestro país, y por eso hemos pasamos de incrementos del 35% de nuevos contagiados diarios al 0,16% de hoy".

A su juicio, "el estado de alarma es imprescindible en la fase de desescalada para seguir controlando la epidemia y para garantizar que, en caso de rebrote, podamos activar mecanismos que se han demostrado muy eficaces".

"Además de contar con un amplio respaldo ciudadano, si funciona y tiene este grado de eficacia que hemos podido constatar, como ministro de Sanidad les tengo que decir que mejor no hacer experimentos que nos pueden llevar incluso al caos", ha insistido.

El ministro explicó que esta tarde va a reunirse con los consejeros de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud, para abordar con ellos la nueva estrategia de diagnóstico precoz que se va a poner en marcha en esta fase. En este sentido, ha confirmado que será necesario "reforzar los servicios de atención primaria de las comunidades, que deberán tener suficiente capacidad de testeo a través de pruebas PCR y realizar una vigilancia a través de los centros de salud de aquellas personas que hayan sido diagnosticadas positivamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios