www.diariocritico.com

Pertenece a su último álbum 'Como siempre lo hemos hecho 20 Aniversario'

Disfrute con un nuevo videoclip de ese magnífico grupo de música de raíz que es Aulaga: disfrute con 'Ánimas de las Hurdes'
Ampliar

Disfrute con un nuevo videoclip de ese magnífico grupo de música de raíz que es Aulaga: disfrute con 'Ánimas de las Hurdes'

miércoles 06 de mayo de 2020, 12:34h
Es uno de los grandes/grandes de la música de raíz, harto de demostrarlo en discos y actuaciones con su magnífico directo. Y ahora nos regalan para esta época compleja de confinamiento otro de sus extraordinarios temas, 'Ánimas de las Hurdes', que forma parte de uno de los mejores discos de folk editado desde hace tiempo en nuestro país 'Como siempre lo hemos hecho, 20 Aniversario'. Pongamos que se habla/escribe de Aulaga Folk. Quién si no, con semejantes referencias. Pues, eso, a disfrutar.

Aulaga Folk siempre lo han hecho bien, y no podía ser menos en este álbum conmemorativo de sus dos décadas no sólo cantando, sino investigando, haciendo arreglos y muchas otras cosas respecto al folklore extremeño y de alrededores. Y, cual ya declaró a Diariocrítico uno de su fundadores, que lleva la voz cantante -en todos los sentidos-, Juan Carlos Centeno: el grupo lo hace "llamando a los ancestros viajando por el reloj de la música y del tiempo", por ejemplo con este tema de 'Ánimas de las Hurdes'.

Este por ahora su último trabajo discográfico -que, como subtítulo reza laica y humorísticamente así: 'Veinti annus nu son na'- incluye once piezas, varias de ellos instrumentales, en las que se recogen, mejorados y puestos al día, temas tradicionales de Pinofranqueado, Valle de Ambroz, las Hurdes, Ahigal, La Vera -antológico ese 'Pimentoneras'- Casar de Palomero, Çeclavin y Robledillo de Gata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios