www.diariocritico.com

La revista 'Mongolia' la vuelve a liar: así retrata a la Familia Real en su portada con la "peste borbónica"

viernes 08 de mayo de 2020, 08:35h
La revista 'Mongolia' la vuelve a liar: así retrata a la Familia Real en su portada con la 'peste borbónica'
Ampliar

La revista satírica 'Mongolia' se vuelve a arriesgar con una de sus portadas y la vuelve a líar retratando en su cubierta del mes de mayo a la Familia Real. En ella, aparecen los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía con mascarillas por lo que describen como "peste borbónica".

Además, en la parte inferior de la cubierta, añade la palabra coronavirus con separación entre "corona" y "virus", con clara intención de dirigirse a la monarquía como institución que supondría una enfermedad.

"HABEMUS NUEVA PORTADA DEL MONGOLIA DE MAYO: LA PESTE BORBÓNICA. Este viernes en los kioscos, en tu buzón y en digital", explican en la promoción en redes sociales.

En la portada vemos cómo el rey Felipe comenta en su bocadillo: "¡Vaya panda de cabrones éstos de 'Mongolia' de ponernos en su portada!", y añade: "Hola, holita, rojos... rojitas".

Su esposa, doña Letizia, dice: "Tú sonríe y no digas nada, ¡que peor es trabajar!". Por su parte, a la Princesa Leonor se le atribuyen unas palabras ininteligibles por culpa de la mascarilla, salvo "Error 404 República", un lema habitual en colectivos republicanos.

Su hermana, la infanta Sofía, comenta algo más controvertido en su papel: "Oye, Leonor, no tengo revólver como el abuelito pero puedo matarte ya mismo de un mocazo de coronavirus".

La portada, muy polémica, ha dado para muchos comentarios y valoraciones en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios