www.diariocritico.com
El PP denunciará al Gobierno por el reparto de mascarillas defectuosas
Ampliar
(Foto: PP)

El PP denunciará al Gobierno por el reparto de mascarillas defectuosas

viernes 08 de mayo de 2020, 16:53h

En paso más en su 'escalada' de tensión con el Gobierno, el PP ha anunciado que denunciará al Ejecutivo ante la Fiscalía "por haber suministrado mascarillas defectuosas a los trabajadores sanitarios". Lo ha confirmado el secretario general, Teodoro García Egea en una entrevista en televisión-

"Cuando pase esta crisis sanitaria, se debe investigar si la incompetencia del Ejecutivo ha puesto en peligro a nuestros héroes, a los que estaban en primera línea y han luchado a brazo partido por tratar de proteger a la población", ha manifestado García Egea tras tachar de "auténtico desastre" la compra de material sanitario por parte del Gobierno.

El PP pretende llevar al Gobierno ante los tribunales por el reparto de estas mascarillas defectuosas entre los profesionales sanitarios, que llegaron a utilizarlas antes de que se decretara su retirada. "La responsabilidad del Gobierno en este caso es clara. La compra de material ha sido un auténtico desastre", ha afirmado.

Egea ha dicho que frente al Gobierno, el "PP es un partido de Estado que aboga no por soluciones mágicas, sino serias y rigurosas que protejan la salud de la población y ayuden a evitar una crisis económica como la que se avecina".

El 'popular' ha vuelto a desmentir que "no se pueda hacer lo mismo que en el estado de alarma con leyes ordinarias, porque antes de que Sánchez lo decretara ya lo hicieron algunos presidentes autonómicos para confinar a la población y suspender actividades". Egea ha justificado la abstención de su partido en la votación de la cuarta prórroga: "Es una posición responsable, de estado y que da tranquilidad a los españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios