www.diariocritico.com
Vettel y Ferrari firman el divorcio y suena Carlos Sáinz como su sustituto
(Foto: Ferrari)

Vettel y Ferrari firman el divorcio y suena Carlos Sáinz como su sustituto

martes 12 de mayo de 2020, 10:34h

La mítica escudería Ferrari y Sebastian Vettel han anunciado este martes de manera oficial que ambas partes han decidido no extender el contrato actual como piloto del equipo, más allá de su fecha de vencimiento actual al final de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Mattia Binotto, director gerente de Gestione Sportiva y director del equipo, ha comentado: "Ésta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona. No hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos".

Sebastian es parte de la historia de la escuderia, explica Binotto, recordando sus 14 Grandes Premios ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros. "En nuestros 5 años juntos, ha terminado 3 veces entre los 3 primeros del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los 3 primeros de la clasificación de Constructores", añade.

Por su parte, Vettel ha compartido sus impresiones, negando que sea una cuestión de dinero: "Mi relación con la escuderia Ferrari terminará a fines de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada. Los asuntos financieros no han desempeñado ningún papel en esta decisión conjunta. Ésa no es la forma en que pienso cuando se trata de tomar ciertas decisiones y nunca lo será".

"Mi objetivo inmediato es terminar mi larga temporada con Ferrari, con la esperanza de compartir algunos momentos más hermosos juntos, para agregar a todos los que hemos disfrutado hasta ahora", añade.

Varios medios especializados aseguran que ahora suena Carlos Sáinz Jr. como su futuro sustituto una vez acabada la temporada. Sáinz, desde McLaren, ha causado una grata impresión progresiva en la parrilla y su nombre está al alza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios