www.diariocritico.com

Ayuso deja claro que el apartamento donde está alojada no lo pagan los madrileños: "Sale de mi bolsillo"

jueves 14 de mayo de 2020, 10:56h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves en la Asamblea de Madrid que el alojamiento en un apartahotel de lujo de Room Mate no ha salido del herario público. "Sale de mi bolsillo", zanjó la 'popular'.

Ayuso defiende que tomó la mejor decisión para "no molestar a mis vecinos" y mudarse así a un apartamento céntrico en la capital en el que seguir trabajando mientras lo hacía compatible con su cuarentena por haber dado positivo por coronavirus a mediados de marzo.

"Soy un presidente autonómico que ha tenido que gestionar una epidemia y otro presidente autonómico que ha estado en mis misma situación, por ejemplo, el presidente de Cataluña, el señor Torra, ha estado unas dependencias que ha puesto la Generalitat a su disposición mientras pasaba la cuarentena", dijo como ejemplo. "Cualquier otro presidente autonómico en mi situación hubiera hecho algo similar, que es dejar su propiedad para estar confinado en otro sitio", insistió.

Ayuso ha defendido que es una cuestión personal y que hace con su vida lo que desea: "Lo hago con mi presupuesto". Desde el martes trascendió que pagará 2.400 euros al mes por esta estancia de lujo en una suite más un apartamento extra que tiene para descansar.

Kike Sarasola, el empresario y dueño de Room Mate, la cadena hotelera a la que pertenece su alojamiento, dejó claro también que hasta donde él sabe, será la presidenta madrileña la que pague la factura, y no la Comunidad de Madrid.

Habrá investigación interna

"Aquí lo único raro que ha habido es un contrato que se ha subido casualmente mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento que se ha conocido lo han descolgado a unas horas extrañas. Por supuesto, abriré una investigación interna", ha señalado la presidenta regional en respuesta a la pregunta planteada por el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perminyà durante la sesión de control al Gobierno.

El portavoz de Más Madrid le ha dicho a Ayuso que "se le está poniendo cara de Cristina Cifuentes" y le ha pedido que zanjara la polémica "para evitar que los suyos filtren las pruebas y para dejar de perder el tiempo y centrarnos en lo importante, la desescalada, que está siendo un desastre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios