www.diariocritico.com
Resultados esperanzadores de la primera vacuna contra el coronavirus probada en humanos
(Foto: Ministerio de Sanidad)

Resultados esperanzadores de la primera vacuna contra el coronavirus probada en humanos

lunes 18 de mayo de 2020, 19:23h

La farmacéutica estadounidense Moderna Inc. ha anunciado este lunes que su vacuna experimental contra el coronavirus probada en humanos ha mostrado resultados "prometedores" en la primera fase del estudio clínico. La compañía ha avanzado que los datos provisionales apuntan a resultados "positivos" de la ARNm-1273, su candidato a vacuna contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

El doctor Tal Zaks, jefe médico de la farmacéutica Moderna INC, ha señalado que esta vacuna "provoca una respuesta inmune de la magnitud causada por una infección natural que comienza con una dosis tan baja como 25 microgramos".

Tras dos dosis de este candidato a vacuna, los participantes en el estudio, presentaron "niveles de anticuerpos que excedieron significativamente los niveles observados en sueros convalecientes de pacientes recuperados". Por el momento, son datos de los 8 primeros participantes del total de 45 que forman el ensayo clínico.

Según los datos, la vacuna ARNm-1273 provocó anticuerpos neutralizantes en los ocho participantes "en o por encima de los niveles generalmente observados en sueros convalecientes de pacientes recuperados".

"Cuando se combina con la prevención de la replicación viral en los pulmones, estos datos corroboran nuestra creencia de que el ARNm-1273 tiene el potencial de prevenir la enfermedad provocada por el COVID-19 y avanzar nuestra capacidad para seleccionar una dosis para ensayos fundamentales", señala la compañía.

Tras constatar que el nivel de anticuerpos desarrollados aumenta con la dosis de la vacuna, los científicos se centran en determinar cuál es la dosis adecuada y cuánto tiempo dura la inmunidad frente al COVID-19.

La farmacéutica también ha avanzado que la segunda fase arrancará en junio, con una muestra de 600 pacientes, y espera realizar la tercera en el mes de julio, a miles de pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios