www.diariocritico.com

Usan un grito de "Muerte al Rey" de una joven para crear una corriente contra el republicanismo

miércoles 20 de mayo de 2020, 07:59h

Pasan los meses con confinamiento y los ánimos se van caldeando en las calles, sobre todo tras comenzar las primeras protestas de ciudadanos críticos contra el Gobierno y de corte ideológico de derecha y ultraderecha.

Tan tenso está en algunos casos el ambiente que ayer martes en Alcorcón, Madrid, se vivió una escena muy violenta en la que ante la manifestación de personas contra el Ejecutivo, una joven exaltada estalló y perdió las formas y la razón al gritar un fuerte "Muerte al Rey" y a sus hijas para contestar a sus rivales ideológicos que tenía enfrente.

La escena, puntual y fruto de sólo de una única persona que protagonizó este grito, se ha convertido durante muchas horas en el primer trending topic en Twitter y ha servido de excusa para miles de personas que quieren justificar que el republicanismo es violencia y que el Gobierno, sobre todo por el ala de Podemos, justifica ideas violentas e incluso regicidas.

El vídeo en cuestión lo grabó y difundió 'ABC' y no ha dejado de correr como la pólvora en redes sociales y los teléfonos de los particulares. El debate es tenso y cargado de ideología política de uno y otro bando:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios