www.diariocritico.com

Albert Rivera y Kike Sarasola: nueva polémica por pisos facilitados por empresarios a políticos

Albert Rivera y Kike Sarasola: nueva polémica por pisos facilitados por empresarios a políticos
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))
miércoles 20 de mayo de 2020, 08:19h

Una nueva polémica estalla en torno al asunto de pisos presuntamente facilitados por parte de empresarios a políticos de primera línea. En este caso, se trataría de una casa de 300 metros cuadrados que habría cedido Kike Sarasola a Albert Rivera cuando éste era el líder de Ciudadanos.

La noticia la ofrece en exclusiva 'eldiario.es' y asegura que el empresario vinculado ahora al entorno del PP y más en concreto a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, cedió una vivienda de lujo a Rivera sin especificar por qué coste o a cambio de qué. Se trataría de un apartamento turístico en el centro de Madrid valorado en alrededor de 2 millones de euros, con 4 dormitorios, 3 baños, amplio salón, amplio comedor, cocina y un segundo comedor junto a la cocina.

El piso lo ocupó Rivera vivió 2016 y 2017, cuando se instaló en Madrid para dar el salto a la política nacional, y está situado en la céntrica calle Barquillo, número 7, un apartamento turístico de la cadena BE Mate. Según este digital, el ahora ya ex político residió en él piso junto con su hija y su anterior pareja. Después se mudó a un chalet en Pozuelo de Alarcón, conocida localidad madrileña por la alta renta media de sus habitantes.

"Albert nos contó que Sarasola le había dejado el apartamento por un tiempo, mientras buscaba casa en Madrid", le explicó a 'eldiario.es' una persona que formó parte del equipo político de Rivera.

Este periódico recuerda un tuit de Sarasola donde se posicionaba claramente a favor de Ciudadanos, votando por la formación naranja en las elecciones de diciembre de 2015: "Votando con ilusión. Todo mi apoyo para Ciudadanos, el cambio sensato que estamos esperando. Ánimo Albert Rivera". También elogiaba a Rivera como "el futuro presidente de España" en su canal de YouTube. Rivera, a su vez, citaba al empresario en mítines y entrevistas "como una de las personas que le convenció de la necesidad de legalizar en España la gestación subrogada".

Sarasola, a preguntas de 'eldiario.es', explicó que en su cadena Room Mate "se han alojado más de 10 millones de personas (...) entre otros, políticos, empresarios, deportistas, periodistas... de todo signo político y condición". "Todos han pagado y tienen su factura siempre", aseguró, pero sin aclarar qué precio pagó Rivera por esta casa en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios