www.diariocritico.com

Trump acusa a China abiertamente de una "matanza mundial" por el coronavirus

jueves 21 de mayo de 2020, 08:52h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó el miércoles sus ataques contra la gestión de China de la crisis del coronavirus al afirmar que la "incompetencia" del país asiático fue lo que provocó la "matanza mundial" del covid-19.

Trump amenazó a comienzos de mayo a China con imponer nuevos aranceles tras afirmar que hay pruebas que vinculan el coranavirus con un laboratorio en su país, agregando una posible crisis diplomática al desastre sanitario y económico global.

Sin embargo, los servicios de inteligencia de Estados Unidos anunciaron antes haber llegado a la conclusión de que el nuevo coronavirus que se propagó por el mundo se originó en China pero "no fue creado por el hombre o modificado genéticamente".

Desde mediados del mes de abril, Trump ha estado dando pábulo a rumores y especulaciones al respecto. "Cada vez escuchamos más la historia ... estamos haciendo un examen muy completo de esta horrible situación", respondía el presidente de EEUU a un periodista de Fox News en una rueda de prensa sobre el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios