www.diariocritico.com
Reforzar el compromiso

Reforzar el compromiso

jueves 21 de mayo de 2020, 10:52h

La Reserva Federal norteamericana publicó ayer las actas de su última reunión de los días 28 y 29 de abril, y en la que mantuvo sin cambios los tipos de interés en el rango entre el 0,0% y 0,25%. Las actas reiteran que la entidad está comprometida a usar todas las herramientas a su disposición para apoyar la economía, y que las medidas fiscales estaban siendo de gran ayuda, aunque los miembros reconocieron que podría necesitarse un mayor apoyo fiscal. La Fed espera mantener el actual rango de los tipos de interés hasta tener la certeza de que la economía supera la situación actual y que se encamina a cumplir los objetivos establecidos por el banco central, aunque reconoce que el de mantener la inflación a largo plazo en el 2% podría retrasarse.

Por otro lado, ayer el Gobernador del Banco de Inglaterra dijo ante el Comité del Tesoro del Parlamento británico que no descartaba que la entidad pudiese adoptar tipos de interés negativos, pero que tampoco lo aseguraba. Reconoció que su posicionamiento al respecto ha ido cambiando en los últimos días, y agregó que la última vez que habló ante la comisión a principios de marzo parecía "historia antigua". Señaló que hay opiniones muy variadas al respecto, pero que están analizando muy cuidadosamente las experiencias de otros bancos centrales que han usado tipos de interés negativos y que ha calificado como “bastante interesantes”.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios