www.diariocritico.com

Teresa Ribera sitúa la vuelta del turismo extranjero seguro en julio: "Tenemos que ir con mucho cuidado"

jueves 21 de mayo de 2020, 14:26h

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y responsable de la desescalada, Teresa Ribera, sitúa en julio la vuelta del turismo extranjero a España en condiciones de seguridad y advierte en una entrevista con EFE de que una prematura apertura masiva sería una "irresponsabilidad" que podría poner en riesgo a la población. "Tenemos que ir con mucho cuidado", insistió.

Recordó que los rebrotes en China o en Corea del Sur han estado asociados a la importación de casos desde el exterior. "Eso no lo queremos tampoco para nuestra población", añadió.

De esta manera, Ribera defendió que España se convierta en un "destino seguro", pero con garantías de que el turista que visite nuestro país no suponga tampoco un potencial peligro para la salud pública de la población local. En este sentido, aseguró que los ministerios de Sanidad, Exteriores, Turismo y Transportes están trabajando al respecto, al tiempo que la propia Comisión Europea es consciente de la importancia del asunto.

"Nuestra idea es que podamos trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en el de junio", sostuvo. Pero advirtió de que "tenemos que ir con mucho cuidado", de forma que el turista extranjero "no corre riesgo, porque viene a un destino seguro, pero no es un riesgo tampoco de contagio para la población local".

Crisis económica

La situación sanitaria está por delante de la económica en la gestión de la pandemia del coronavirus, señaló Ribera, quien insiste en que no se avanzará en la recuperación de la economía hasta estabilizar el sistema sanitario."Cuanto más rápido y mejor consolidemos la seguridad sanitaria, más fácil será la recuperación económica", afirmó, reconociendo que "hay muchas personas que no se han visto afectadas por un problema de salud y que lo están pasando mal por las circunstancias económicas".

Ribera señala que es importante "reactivar la recuperación económica cuanto antes", pero "sin falsos atajos", porque "lo primero es asegurar, con arreglo a ese criterio de prudencia sanitaria, que podamos avanzar en todo lo demás".España había registrado hasta ayer, miércoles, un total de 232.555 contagios de COVID-19, con 27.888 fallecidos por la enfermedad, aunque la incidencia de la epidemia ha bajado mucho en las últimas semanas.

Mientras esa mejora de la situación sanitaria se consolida, Ribera dijo que hay que mantener las medidas de apoyo a los afectados por el parón económico, que respaldan "a más del 30 por ciento de las rentas de este país", en referencia a los programas de ayuda a empresas y trabajadores aprobados por el Gobierno español en las últimas semanas.Ribera, ministra de Transición Ecológica y encargada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la coordinación de la desescalada de las medidas excepcionales aprobadas por el Gobierno para contener la pandemia, advierte de que esas medidas de apoyo son temporales y tendrán que terminar.

- Así será el turismo en la Unión Europea este verano y más allá: por fases y zonas epidemiológicas

- Países que también aplican cuarentenas de coronavirus a los viajeros procedentes del extranjero

- Los viajeros procedentes del extranjero deberán permanecer 14 días en cuarentena durante el estado de alarma

- Alemania amplía, como mínimo, al 14 de junio la prohibición de hacer turismo en el extranjero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios