www.diariocritico.com
Mascarillas y gafas empañadas: quejas y trucos para poder usarlas conjuntamente
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento Madrid)

Mascarillas y gafas empañadas: quejas y trucos para poder usarlas conjuntamente

Ahora que el uso de las mascarillas es obligatorio durante esta crisis del coronavirus en toda España, muchos usuarios comienzan a afrontar las mayores dificultades de su utilización, tales como el calor, la sensación de falta de aire o... notar como pierden visibilidad si usan gafas, ya que éstas se empañan.

La correcta colocación de la mascarilla en caso de necesitar llevar gafas, ya sean por uso óptico o por barrera solar, es clave para evitar este incómodo inconveniente por el cual el vapor emanado de nuestra respiración provoca que se empañen las lentes. Incluso algunas clínicas oftalmológicas y empresas ofrecen soluciones antivaho para que no se empañen las gafas, aunque hay trucos libres de coste.

La mejor forma de colocarse la mascarilla junto a las gafas es subirse al máximo posible la primera, para evitar que el aire caliente de la respiración llegue a las gafas. Si aun así ocurre, recomiendan sellar la parte superior de la mascarilla con cinta o esparadrapo. También hay esprays antivaho que se venden en clínicas y ópticas o lavar las gafas con jabón o champú de bebé y esperar un tiempo a que se sequen.

Los internautas se quejan en redes sociales y dan algunas soluciones:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios