www.diariocritico.com
Pablo Iglesias revalida su mandato en Podemos sin sudar la camiseta y con el 92% de los votos
Ampliar
(Foto: Podemos)

Pablo Iglesias revalida su mandato en Podemos sin sudar la camiseta y con el 92% de los votos

viernes 22 de mayo de 2020, 10:50h

La Tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos ha finalizado su votación con un arrollador triunfo de su actual secretario general, Pablo Iglesias, quien revalidará el cargo sin esfuerzo alguno y sin un debate público con algún adversario de peso con su lista 'Un Podemos Contigo'.

Iglesias ha obtenido el 92,19% de los votos, aunque sólo se han emitido en total 53.167. 59.201 votaron telemáticamente y 1.226, en los Círculos de Podemos. Se trata de una bajísima participación que representa sólo al 11,46% del censo total de inscritos, aunque es algo mayor si tenemos en cuenta a los miembros activos del partido, un 27,01%.

Iglesias, esta vez ya sin la oposición de la lista de Íñigo Errejón en la Asamblea de Vistalegre 2 en el año 2017, sólo tenía como rivales a la lista 'Nuevo Impulso por la Democracia Interna en Podemos', cuyo líder era Fernando Barredo, quien aspiraba a la secretaría general de Podemos casi sin opciones. Barredo, quien denunció cómo ha sido el proceso interno, era un dirigente toledano de la formación morada. Su candidatura ha obtenido el 7,8% de los apoyos.

Iglesias llevaba en su lista a conocidos dirigentes de Podemos como son Irene Montero, Ione Belarra, Alberto Rodríguez, Pablo Echenique, Rafa Mayoral, Noelia Vera, Isa Serra o el ex JEMAD Julio Rodríguez.

"Gracias a todos los inscritos e inscritas que habéis participado en la 3a Asamblea de Podemos. Es un honor recibir vuestro apoyo. Enhorabuena a los nuevos miembros del Consejo Ciudadano y del Comité de Garantías. Vamos a dejarnos la piel para seguir demostrando que sí se puede", escribió para celebrar muy tranquilamente el líder del partido su victoria.

Aunque Iglesias acudía a esta asamblea con los peores resultados electorales de Podemos en años, sin embargo lo hacía con el aval de haber conseguido su gran objetivo que era que él y otros miembros de la coalición Unidas Podemos entrasen en el Gobierno para tener posibilidades de influencia directa en la política nacional, y no sólo a nivel parlamentario. Como vicepresidente segundo, también presentaba tener en el Gobierno a la ministra Montero como parte de sus logros, además de otros socios como Alberto Garzón o Yolanda Díaz, y el independiente Manuel Castells, ministro de Universidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios