www.diariocritico.com
El mensaje de Santiago Segura sobre las 2 españas que levanta tantas alabanzas como críticas

El mensaje de Santiago Segura sobre las 2 españas que levanta tantas alabanzas como críticas

lunes 25 de mayo de 2020, 11:13h

El cómico, actor y director Santiago Segura ha protagonizado una fuerte controversia en redes sociales a partir de un mensaje en su perfil oficial en el que criticaba los enfrentamientos que estos días se han visto en las calles entre manifestantes de derechas y de izquierdas por la gestión de la crisis del coronavirus.

Este domingo, Segura escribía: "Qué tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos. Banderas, himnos, caceroladas, odio fraticida y mal rollo perpetuo". Y a continuación, proponía como alternativa: "Concordia, entendimiento, armonia... igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias".

Para muchos fue un correcto y bello mensaje de esperanza para que los españoles no nos enfrentemos entre nosotros, pero algunos consideraron que la equidistancia que tomó al comparar a algunos manifestantes con otros sería una forma desafortunada de posicionarse políticamente...

Él mismo se vio obligado a seguir hablando sobre el tema y aclarar su posición: "Lo gracioso es cómo ha irritado a radicales de izquierda y de derecha por igual. Todos se han sentido “ofendidos” por una llamada al sentido común.
Cada uno vive en su película, no intentan mirar más allá...". "Lo que intentaba decir precisamente es que NADIE debería tener amenazado o aterrorizado a nadie", dijo al periodista Antonio Maestre tras ser acusado por éste de "facilitar el trabajo" a la extrema derecha que "amenaza" a los periodistas.

En otro tuit más, volvió a explicarse: "Pero es que ni siquiera he dicho eso. He dicho que no podemos avanzar sin ponernos de acuerdo. Que estoy harto de insultos, búsqueda de culpables y descalificaciones... que es necesario para salir del hoyo. Imagino que la gente entiende lo que quiere, pero estaba bien claro".

También tuvo que contestar a otros usuarios que le llamaron fascista: "A esto me refería. Fascista es otra cosa. Muy seria. Si se lo llamas a cualquiera por la puta cara pierde su sentido. Piensa un poquito".

"No estoy equiparando a nadie. Ahora a cualquiera de derechas se le llama facha fascista y a cualquiera de izquierdas leninista/stalinista/castrista. Me refería a eso, no a los fascistas de verdad que a mi modo de ver deberían de ser un delito tipificado", especificó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios