www.diariocritico.com
PP y Cs entregan a Vox la presidencia de la comisión para la reconstrucción de Andalucía
Ampliar
(Foto: Parlamento de Andalucía)

PP y Cs entregan a Vox la presidencia de la comisión para la reconstrucción de Andalucía

lunes 25 de mayo de 2020, 18:31h

El Gobierno de coalición de PP y Cs en Andalucía, que surgió con el apoyo de Vox, ha decidido entregar a la formación de extrema derecha la presidencia de la comisión parlamentaria para la reconstrucción social y económica de la región. Curiosamente, Vox rechazó en su día la creación de esta comisión, y tras conocerse que aceptaban ahora dirigir este organismo, el PSOE y Adelante Andalucía han abandonado la comisión.

El Gobierno de Juanma Moreno, en coalición con Ciudadanos, ha decidido ceder a Vox la presidencia de la comisión para la reconstrucción social y económica de Andalucía por la crisis del coronavirus. El diputado de Vox, Manuel Gavira, ha sido elegido con los votos a favor PP, Cs y Vox. La vicepresidencia primera ha recaído en el diputado de Cs, Jesús Díaz, y la secretaría primera de la comisión la ocupará la diputada del PP, Ana Vanessa García.

Vox presidirá la comisión para la reconstrucción de Andalucía, pero el pasado 6 de mayo, esta formación votó en contra de la creación de la citada comisión. "Nuestra presencia en la comisión de recuperación garantiza que el dinero público de todos los andaluces se gasta con cabeza. Vox estará muy vigilante para que únicamente se aprueben aquellas medidas que beneficien a Andalucía", señalan ahora.

Inmediatamente después de que se celebrara esta votación, el PSOE y Adelante Andalucía han abandonado la comisión censurando que el PP y Cs hayan entregado a Vox la presidencia de la comisión.

El PSOE ha recordado que "la ultraderecha votó de que se pusiera en marcha esta comisión" y ha denunciado que "la irresponsabilidad de Moreno es tan grande como los favores que le debe a la ultraderecha que lo ha puesto en el sillón".

Los socialistas rechazan que Vox lidere "la reconstrucción de Andalucía, cuando son los que no creen en la autonomía y los que siembran crispación durante la pandemia".

En la misma línea se han pronunciado en Adelante. Su líder, Teresa Rodríguez, ha tachado de "rídiculo" ceder a Vox el "mando de la reconstrucción social y económica de Andalucía" y ha descartado la participación de su formación. "Adelante Andalucía no va a ser parte de este juego de trileros", ha afirmado.

"Hoy nace muerta la comisión de estudio para la reconstrucción de Andalucía. Tantas apelaciones al consenso y el acuerdo, para que el gobierno regale su presidencia a Vox. El único grupo que ha dicho que no cree en la comisión, que ha dejado la estatal y que calienta la calle", ha criticado la diputada de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios