www.diariocritico.com
El polifacético músico Mauri Sanchis se apunta a la lucha anticovid-19 con 'Todos Contra el Corona' (videoclip)
Ampliar

El polifacético músico Mauri Sanchis se apunta a la lucha anticovid-19 con 'Todos Contra el Corona' (videoclip)

lunes 25 de mayo de 2020, 18:36h
El polifacético músico alcoyano Mauri Sanchis, con una larga carrera nacional e internacional como organista en diversos campos, sobre todo en el 'groove', lanza ahora un tema muy pegadizo y simpático -"divertido y refrescante", como él mismo lo define- en la pelea frente al covid-19. Este 'Todos Contra el Corona'' lo ha lanzado en CD en España y Europa. Y cuyo videoclip le ofrecemos.

Desde 2003, año del lanzamiento de su primer álbum (Less is More), Mauri Sanchis (Alcoy, 1974) se ha posicionado como uno de los músicos españoles con mayor trascendencia internacional en el ámbito del groove ya sea dentro del blues, funk, jazz o soul a través de numerosos logros, reconocimientos y premios. Nombrado primer endorser español de Hammond y Moog y primer español en el sello alemán BHM.

Ganador de los premios AJH a mejor álbum, mejor single y mejor banda de directo así como del premio Kultur Cam por su aportación al panorama cultural en la provincia de Alicante. Algunos de sus temas han sido incluidos en recopilatorios junto a estrellas como John Scofield, Mike Stern, Scott Henderson o Chano Dominguez.

Ha participado en numerosos festivales de jazz de trascendencia internacional destacando Jazz San Javier o Pori Jazz (Finlandia). Y ha tocado o grabado con estrellas de la talla de Randy Brecker, Bill Evans, Dean Brown, J. DeFrancesco, Popa Chubby, Graham Foster, Chuck Loeb, Vargas Blues Band, Kepa Junkera, Raimundo Amador, Sole Giménez, Revolver, Cres, Arkano y muchos otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios