www.diariocritico.com
Más político que económico
(Foto: Europa Press)

Más político que económico

martes 26 de mayo de 2020, 09:47h

Ayer los mercados vieron reducida su actividad de forma significativa al ser festivo en Singapur, Gran Bretaña y en Estados Unidos. Los mercados siguen pendientes de la evolución de la pandemia y los procesos de reactivación de la actividad económica, así como de las diferentes medidas que puedan seguir adoptándose, tanto en materia fiscal como monetaria.

En este sentido, la Comisión Europea tiene previsto presentar mañana miércoles la propuesta del Fondo de recuperación Europeo destinado a ayudar a los países de la UE, y en el que el aspecto clave es la vía de financiación. Austria, Países Bajos, Dinamarca y Suecia han presentado propuestas alternativas a la de Francia y Alemania.

Siguiendo en el terreno político, la atención sigue puesta en las tensiones entre Estados Unidos y China. En el Reino Unido aumentan las presiones contra el primer Ministro después de negarse a destituir a uno de sus asesores acusado de saltarse en marzo el confinamiento viajando a más de 400 km de Londres. La tensión interna se suma a la incertidumbre sobre el proceso de negociación del Brexit.

El fin de semana, el director del Centro de Estudios de la Universidad de Birmingham señaló a un diario británico que las diferencias entre ambas partes son crecientes porque no hay cambios en el enfoque de negociación del gobierno del Reino Unido. El Reino Unido tiene hasta el 30 de junio para solicitar una extensión de la fase de transición, de lo contrario, tendrá que abandonar la UE el 31 de diciembre, con o sin acuerdo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios