www.diariocritico.com

Brasil seguirá apostando por la hidroxicloroquina contra el coronavirus pese a la advertencia de la OMS

miércoles 27 de mayo de 2020, 09:19h

El Ministerio de Salud brasileño anunció el lunes que mantendrá su recomendación de utilizar hidroxicloroquina en pacientes con el nuevo coronavirus, pese a la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de suspender temporalmente los ensayos clínicos con ese fármaco como medida de precaución.

El doctor Tedros Adhanom, director de la OMS, anunciaba recientemetne que el equipo ejecutivo del ensayo 'Solidaridad' que busca un tratamiento para la covid-19, ha decidido suspender las pruebas con cloroquina e hidroxicloroquina después de que se alertara de los graves riesgos que podrían desencadenar.

El viernes, 'The Lancet' publicó un estudio de observación sobre hidroxicoloroquina y cloroquina y sus efectos en pacientes con COVID-19 que han sido hospitalizados. Los autores observaron una tasa de mortalidad más alta así como un incremento del riesgo de desarrollar arritmias cardiacas en los pacientes que estuvieron siendo tratados con estos fármacos.Ahora falta un nuevo estudio que corrobore o no estas conclusiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios