www.diariocritico.com
Diego Pérez de los Cobos
Ampliar
Diego Pérez de los Cobos (Foto: Ministerio del Interior)

Altos cargos de Interior intentaron sonsacar a Pérez de los Cobos el contenido del informe sobre el 8-M

> Interior asegura que la directora general le llamó solo para cesarle

miércoles 27 de mayo de 2020, 14:25h

El coronel Diego Pérez de los Cobos recibió el domingo la llamada de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, así como de otros superiores del departamento del Ministerio del Interior para conocer el informe sobre el 8-M que su equipo había elaborado por orden de la juez Carmen Rodríguez-Medel.

Así lo revela RTVE quien informa de que Pérez de los Cobos ni siquiera habría tenido acceso a su contenido elaborado por sus subordinados porque la legislación de la policía judicial lo prohíbe. Además, hay que recordar que Rodríguez-Medel exigió a los agentes implicados en la investigación "reserva y secreto de las actuaciones" por lo que difundir su contenido a cualquier nivel habría contravenido sus órdenes.

No obstante, tras difundirse la noticia desde el Ministerio del Interior se desmintió que la llamada de Gámez del domingo tuviera nada que ver con el contenido del informe sino que se habría limitado a informarle de su cese como jefe de la Comandancia de Madrid.

Este miércoles el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue interpelado por la oposición sobre este asunto durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Si bien evitó responder directamente a la pregunta de si él ordenó esas llamadas al coronel para tratar de sonsacar información al respecto del informe, insistió en rechazar cualquier tipo de injerencia del Gobierno en los procesos judiciales tal y como hizo el día anterior. Marlaska insistió en que el cese de Pérez de los Cobos se enmarcó en un proceso natural de remodelación de los equipos de confianza y negó tener en su poder el informe en cuestión.

Todas las mentiras y errores del informe de la polémica sobre el 8-M y la epidemia de coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios