www.diariocritico.com

Diario de una pesadilla (28 de mayo)

jueves 28 de mayo de 2020, 10:12h

Van pasando las hojas del calendario en esta situación que no acabamos de dominar. Veo que otras comunidades han conseguido llegar a no tener un solo contagiado. Han dominado la pandemia. Pero Barcelona y Madrid, seguimos peleando para alcanzar esa situación que no acaba de llegar nunca.

Me gustaría saber cómo se están produciendo los actuales contagios. Ya tenemos rastreadores y creo que esa información sería absolutamente necesaria. ¿Qué estamos haciendo mal? Desde luego, la utilización de la mascarilla no ha cuajado. Se siguen llevando en la mano y de diadema. Ayer una querida amiga vino a verme con una nariz de payaso. De acuerdo, la nariz era grande y roja pero no le tapaba la boca. Otra se ha hecho una mascarilla de su club: el Atlético de Madrid. En cuánto la han visto por la calle, la han parado y le han hecho un pedido: treinta mascarillas para una peña del Real Madrid. ¡Lo que me he podido reír! Debe doler siendo del equipo contrario que te hagan un pedido así, sin esperártelo, del equipo contrario. Ella que tiene “alergia” al Real Madrid, ahora no le puede estar más agradecida.

Tenemos que saber qué ha pasado con nuestros mayores en las residencias de ancianos. Ha tenido que ser muy duro ver que tus compañeros de habitaciones contiguas fueran contagiándose y engrosando la cifra de fallecidos. Los que han sobrevivido llevan confinados en sus habitaciones y sin salir de un espacio muy reducido durante tres meses. Veremos cómo saldrán de ésta a nivel de movilidad y, lo que es más grave, sin el afecto de los suyos. Ahora, en algunas, abrirán la mano para que pasen sus familiares pero antes deberán hacerse un test rápido que les costará ochenta euros. Si no hay test y pagan, no podrán verles. Imagino que muchos no podrán hacerlo con la frecuencia que quisieran. Ochenta euros, cada vez que quieran ver a sus padres... Digo yo, que habrá que encontrar otra fórmula para que no volvamos a penalizar, al eslabón más débil de esta crisis.

El Gobierno pedirá una sexta prórroga del Estado de Alarma y si no la consigue, que está muy difícil, decretará restricciones en las zonas más retrasadas. La vicepresidenta Carmen Calvo será la que sondee a los partidos políticos. Y si no pondrá en marcha el plan B, en el que ya está trabajando, reordenando la legislación vigente y dándole a cada Comunidad más protagonismo hasta alcanzar la nueva normalidad. De esta vamos a salir todos tocados, ciudadanos y políticos. Y si no, solo hay que echar un vistazo a las lindezas que se dedicaron en el Congreso de los Diputados. Creo que los linajes y los padres no deberían salir en la arena áspera del hemiciclo.

Hoy segundo día de luto oficial, seguimos pensando en todos los que se nos fueron en estos días, con Covid y sin él. ¡Ánimo a todas las familias! Nuestro pensamiento hoy y siempre junto a ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios