www.diariocritico.com

Pablo Iglesias se enzarza ahora con Espinosa de los Monteros tras insinuar que Vox quiere "un golpe de Estado"

jueves 28 de mayo de 2020, 13:40h

El diputado y dirigente nacional de Vox Iván Espinosa de los Monteros abandonó la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica por la crisis del coronavirus. Lo hizo después de que Pablo Iglesias le insinuara que a su partido "parece que le gustaría dar un golpe de Estado" y que no se realizara una rectificación, como le pedía.

Espinosa se marchó enojado e Iglesias remató el rifirrafe con un "cierre al salir, señoría".

"Se puede imaginar la opinión que tengo del señor Espinosa de los Monteros o del señor Abascal, pero les han votado muchos españoles y, aunque a veces parezca que quieren dar un golpe de Estado más que proteger a la democracia española, estoy dispuesto a dialogar", le dijo Iglesias durante su intervención en esta comisión.

Espinosa de los Monteros exigió al socialista Patxi López, presidente de la Comisión, que pidiera a Iglesias una rectificación, denunciando que era una postura "absolutamente intolerable, que falta a la verdad y que es tremendamente ofensiva". López zanjó el tema: "A veces no nos gusta escuchar algunas cosas, pero eso significa también libertad de expresión: decir lo que uno quiere decir y tener que escuchar lo que uno no quiere escuchar".

De hecho, Iglesias insistió: "Le agradezco que me haga la pregunta y voy a ser todavía más preciso. Yo creo que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero que no se atreven porque para eso además de desearlo, hay que pedirlo". Espinosa se preparaba para irse mientras decía que era un "espectáculo lamentable propio de marxista que no conoce el consenso".

Ambos políticos ya llegaban tensos y en caliente al debate porque esta mañana, en 'Los Desayunos de TVE', Espinosa de los Monteros hablaba del padre de Pablo Iglesias en estos términos: "Este gran luchador contra el franquismo era parte del sistema en esos momentos trabajando como inspector del Estado". "Iglesias no sabe gobernar. Está diseñado para los escraches, quemar contenedores y alertas antifascistas", dijo sobre el vicepresidente segundo del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios