www.diariocritico.com
La Fundación Francisco Franco pide al Supremo que los restos del dictador vuelvan al Valle de los Caídos

La Fundación Francisco Franco pide al Supremo que los restos del dictador vuelvan al Valle de los Caídos

lunes 01 de junio de 2020, 18:18h

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha difundido un comunicado este lunes confirmando que el Tribunal Supremo se reunirá el próximo 7 de julio para deliberar el recurso contra la exhumación de los restos del dictador en el Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio, y no en la cripta de la Almudena, como pedían los familiares de Franco.

Aunque el Tribunal Supremo rechazó paralizar la exhumación de los restos de Francisco Franco, todavía debe resolver los recursos sobre el fondo del asunto, interpuestos por la Fundación Francisco Franco, la comunidad benedictina y la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos. Estos recursos se presentaron contra la exhumación de los restos del dictador de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y contra su posterior reinhumación en el cementerio de Mingorrubio, "y no donde la familia indicara".

"O todo resulta un esperpento o el Supremo va a corregir su grave error jurídico que, además de avalar la injusticia histórica y minar, a favor del republicanismo marxista del sanchismo y de Unidas Podemos, la Monarquía; lesiona los derechos fundamentales de la persona", señala el comunicado de la FNFF.

La Sección 4ª del Tribunal Supremo ya rechazó la medida cautelar de suspensión, "lo que permitió que el gobierno socialcomunista llevara a cabo la profanación de un lugar sagrado con absoluta omisión de los reconocimientos y respetos debidos a quien fue Jefe del Estado español que nos salvó de ser un país comunista satélite de la URSS y que instauró la actual Monarquía", según la fundación Francisco Franco.

En su comunicado denuncian que se produjo un " secuestro -único en el mundo- del cadáver a su familia, para tenerlo bajo llave en Mingorrubio, en una sepultura adquirida deprisa y corriendo por Patrimonio Nacional, en vez de donde la familia tienen sus derechos funerarios, en la Cripta de la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena".

"La corrección es legalmente posible. Otra cosa es que se atrevan, después de lo que ya permitieron, que ha dado tanto oxígeno a los actuales gobernantes liberticidas, que ahora se creen con superioridad moral para dar lecciones de historia, orden y respeto a la ley a la mitad de los españoles y herederos de quienes se enfrentaron en la pasada guerra civil, a ponerse al lado de la verdad, de los derechos humanos y de la esencia, unidad e integridad de España frente a los que implantaron el marxismo (...) Y decimos que es posible porque curiosamente ha cambiado la composición del tribunal e, incluso, en la deliberación del recurso contra la exhumación, se ha nombrado un nuevo ponente, la magistrada Pilar Teso", reza el comunicado.

La Fundación Franco ironiza sobre la fecha en la que los magistrados estudiarán el recurso, el próximo 7 de julio. "Resulta que a lo mejor, el próximo 7 de julio, día de San Fermín, pese a que se han suspendido los festejos de Pamplona en honor al santo, pueden correr unos miuras por los pasillos del palacio de justicia que, al menos, les recuerde la grave responsabilidad de sus funciones y, aunque sea testimonial, algún magistrado valiente cuestione la constitucionalidad de la ley de memoria histórica".

"A lo mejor, incluso, estiman nuestro recurso y se anulan los acuerdos recurridos, en cuyo caso puede que sea ahora cuando Franco vuelva al Valle de los Caídos a reposar junto a los huesos de los demás contendientes", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios