www.diariocritico.com
Segundo día sin fallecidos por coronavirus en el balance de Sanidad que discrepa con los de las autonomías
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / J.M. Cuadrado)

Segundo día sin fallecidos por coronavirus en el balance de Sanidad que discrepa con los de las autonomías

> No obstante, se reportaron 137 nuevos contagios en las últimas 24h

martes 02 de junio de 2020, 17:32h

El director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha celebrado los últimos datos conocidos sobre el coronavirus ya que "se mantiene la tendencia de las últimas fechas".

Por segundo día consecutivo, el balance no recoge ningún muerto por covid-19 en las últimas 24h, pese a que alguna comunidad autónoma sí que ha reportado defunciones, aunque a lo largo de la semana se han sumado 34.

Simón explicó que aún están analizando si puede deberse a que los datos que ofrecen algunas regiones por su cuenta son datos notificados o fallecidos realmente el día anterior, como recoge el balance del Ministerio de Sanidad de forma homogeneizada. También apuntó que alguna comunidad autónoma estaría aún revisando sus datos y podría darse alguna ligera variación.

No obstante, Simón aseguró que el "número de fallecidos es muy favorable" y que "hay menos ingresados en la UCI". "Tenemos alrededor de 28.000 fallecidos", añadió avanzando que en breve se tendrán más datos actualizados. "Los fallecidos son importantes, claro que sí, pero tenemos que tener en cuanta cuál puede ser la influencia de su variación en el momento de la epidemia en que nos encontramos", reflexionó sobre la escasa repercusión que unos datos arriba o abajo en este aspecto puedan afectar a la evolución de la transmisión del virus.

Los casos diagnosticados el lunes fueron 137, si bien Simón destacó que el dato más relevante es el de los pacientes con inicio de síntomas en los últimos 7 días que asciende a 247 manteniendo la media estable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios