www.diariocritico.com
Nadia Calviño, en las 'quinielas' para presidir el Eurogrupo
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Nadia Calviño, en las 'quinielas' para presidir el Eurogrupo

martes 09 de junio de 2020, 18:51h

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, que ocupa la cartera de Economía y Transformación Digital, se ha convertido en una de las protagonistas de la jornada tras la renuncia del ministro de Finanzas de Portugal, Mario Centeno, cuyo mandato como presidente del Eurogrupo expira el próximo 13 de julio.

El día en que se ha conocido que el ministro de Finanzas portugués Mario Centeno abandona el Ejecutivo luso, han comenzado las quinielas en torno a su sucesor al frente del Eurogrupo, ya que una salida implica la otra. Varios medios de comunicación, entre los que se encuentran 'El País' y 'El Mundo' apuntan ya que la ministra de Economía Nadia Calviño está entre los 'candidatos' a la presidencia de este organismo comunitario.

Junto a Calviño se encuentran en las quinielas los ministros de Finanzas de Luxemburgo, Pierre Gramegna y de Irlanda, Paschal Donohoe, aunque según estos medios, la ministra española parte con ventaja dada su dilatada experiencia en las instituciones europeas, así como la pretensión de los socialdemocrátas de conservar la presidencia del Eurogrupo.

Todavía falta una mes para la presentación de candidaturas para el ansiado puesto comunitario, y Mario Centeno seguirá al frente del Eurogrupo hasta el 13 de julio, cuando expira su mandato. Por el momento, ha oficializado su salida del Gobierno de Antonio Costa, donde ha ejercido como titular de Finanzas desde 2014. Al parecer, Centeno ocupará el cargo de gobernador del Banco Central de Portugal, ya que el mandato del actual gobernador termina el próximo mes de julio.

La ministra de Economía, Nadia Calviño, no se ha pronunciado al respecto de sus aspiraciones a nivel europeo, pero no se descarta que decida optar a la presidencia del Eurogrupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios