www.diariocritico.com
Rajoy consulta sus listas en las ‘baronías’

Rajoy consulta sus listas en las ‘baronías’

viernes 04 de enero de 2008, 12:34h
Se espera con gran expectación la primera reunión del Comité de Dirección del PP convocado para el próximo martes, 8 de enero -el siete es festivo- puesto que el líder del PP ha aprovechado estas ultimas semanas para hacer una ronda de consultas con los barones y dirigentes regionales del partido para cerrar los nombres que encabezarán las candidaturas. Y las filtraciones, pese a los llamamientos que ha hecho para que guarden silencio, serán inevitables.

         De momento, el hermetismo de la cúpula popular es absoluto aunque, según algunas de las personas consultadas por diario e-Xclusivo, “no hay que esperar muchas sorpresas”, al menos en lo que se refiere al número dos de la lista por Madrid que acompañará a Rajoy, que previsiblemente será una mujer.

         En el PP se da por seguro que en esa candidatura estará Alberto Ruiz Gallardón, pero nadie se atreve a aventurar a ciencia cierta en qué puesto irá el edil madrileño (se especula con el cuarto o el quinto). También se da por segura la inclusión en la lista de Pío García-Escudero, portavoz popular en el Senado, y de Cayetana Álvarez de Toledo, jefa del gabinete de Ángel Acebes, así como el mantenimiento de Gabriel Elorriaga, secretario de Comunicación del PP.

         No obstante, Rajoy quiere imponer un absoluto silencio en clave de misterio el 14 de enero, fecha en la que el Gobierno convocará oficialmente las elecciones generales para el 9 de marzo. Rajoy quiere cumplir así su palabra de que no desvelaría las candidaturas hasta ese preciso momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios