www.diariocritico.com
Sanidad notifica 156 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)

Sanidad notifica 156 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

jueves 11 de junio de 2020, 18:06h

Los nuevos contagios se mantienen por segundo día consecutivo por encima del centenar, y es que se han diagnosticado 156 casos en las últimas 24 horas, cuando ayer se notificaron 167. El Ministerio de Sanidad informa de 32 fallecimientos con fecha de defunción en los últimos 7 días, y mantiene invariable la cifra total de muertos, que sigue revisando con las comunidades autónomas.

Los datos del Ministerio de Sanidad arrojan 156 nuevo casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, de los cuales, 72 se concentran en la Comunidad de Madrid. La segunda región con más casos confirmados por PCR es Cataluña, con 27, seguida de la Comunidad Valenciana, con 15 y Castilla-La Mancha con 13.

El resto de regiones registran menos de una decena de casos diagnosticados, pero solo Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla no han notificado ningún nuevo caso.

Desde el inicio del brote en nuestro país, se han confirmado 242.707 casos de coronavirus con prueba PCR, y se sitúan en 27.136 fallecidos, una cifra que permanece invariable mientras Sanidad revisa las series históricas con las comunidades autónomas.

En cuanto a la cifra de fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días, Sanidad informa de 32, 10 de ellos en la Comunidad de Madrid, 7 en Asturias, 4 en Castilla y León, 3 en Cataluña y Castilla-La Mancha, 2 en el País Vasco y La Rioja y 1 en Murcia. El resto de territorios no han informado de nuevas defunciones.

En cuanto a la situación en los hospitales, con fecha de ingreso en los últimos 7 días se encuentran 151 pacientes, de los que 10 permanecen en las UCI. En ninguna región hay más de 3 pacientes en unidades de cuidados intensivos, y de hecho 12 autonomías no tienen a ningún paciente en UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios