www.diariocritico.com
Iker Casillas renuncia a las elecciones de la RFEF y deja vía libre a Rubiales
Ampliar
(Foto: Oporto)

Iker Casillas renuncia a las elecciones de la RFEF y deja vía libre a Rubiales

lunes 15 de junio de 2020, 13:02h

El ex futbolista Iker Casillas finalmente ha renunciado este lunes a su candidatura para las elecciones de la RFEF, dejando así vía libre para que Luis Rubiales continúe en el cargo los próximos años.

"El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano", ha comentado.

Casillas, que ha optado por explicar su renuncia únicamente en la complicada situación actual de la pandemia del coronavirus, tenía imposible competir con Rubiales en igualdad de condiciones, ya que se encontraba en Portugal desde antes que se declarase el estado de alarma en nuestro país y no ha podido hacer campaña.

"Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello, espero que en próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos", dijo con indirectas a los organizadores de los comicios.

Además, el ex madridista tenía pocos apoyos en un primer balance de medición de posibles votos de las distintas federaciones del fútbol español.

La RFEF había adelantado las elecciones para este agosto de 2020 antes de que se conociera la llegada de la pandemia, un contexto que finalmente la ha beneciado al actual máximo mandatario, Luis Rubiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios