www.diariocritico.com
Sanidad registra un ligero repunte de los contagios y cifra en 25 los fallecidos en la última semana
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sanidad registra un ligero repunte de los contagios y cifra en 25 los fallecidos en la última semana

martes 16 de junio de 2020, 17:10h

El Ministerio de Sanidad ha informado de 76 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que supone un incremento respecto a este lunes, cuando se registraron 40. Así, la cifra total de casos confirmados desde el inicio del brote en nuestro país asciende a 244.328 casos, mientras que la cifra total de fallecidos se mantiene 'congelada' en 27.136. Sanidad ha comunicado 25 fallecimientos en los últimos siete días.

76 nuevos contagios por coronavirus diagnosticados en el último día, de los que más de la mitad, 42 se concentran en la Comunidad de Madrid, a la que sigue Cataluña con 14 casos. En el resto de territorios que han detectado nuevos casos, no se superan los 3 nuevos contagios, una cifra que solo presenta Baleares, ya que las demás autonomías cuentan con 1 o 2 casos, mientras que la Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún nuevo contagio en las últimas 24 horas.

El Minsiterio de Sanidad continúa revisando con las comunidades autónomas las series históricas de fallecidos durante la pandemia, por lo que la cifra total se mantiene congelada en 27.136, aunque se han contabilizado 25 muertes en los últimos siete días.

De los fallecidos en la última semana, 7 se ubican en la Comunidad de Madrid, mientras que Asturias, Castilla y León y Cataluña han notificado 3 fallecidos con fecha de defunción en los últimos siete días. Castilla-La Mancha y el País Vasco han comunicado 2 fallecimientos y las regiones de Andalucía, Aragón, Canarias, Comunidad Valenciana y Extremadura, han informado de un deceso. Las otras seis autonomías y las dos ciudades autónomas no han registrado decesos.

En cuanto a la situación en los hospitales, Sanidad comunica 86 hospitalizaciones en la última semana, de las que 30 se concentran en la Comunidad de Madrid y 11 en Castilla y León. Solo Canarias, Murcia y Ceuta no han informado de nuevos ingresos en el hospital en los últimos siete días. De los pacientes hospitalizados, 6 han requerido su ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 13 autonomías y las dos ciudades autónomas no cuentan con ningún paciente ingresado en la UCI por coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios