www.diariocritico.com
Estudio de seroprevalencia de coronavirus en Torrejón de Ardoz
Estudio de seroprevalencia de coronavirus en Torrejón de Ardoz (Foto: Captura vídeo Youtube/MDO)

El estudio de seroprevalencia de Torrejón de Ardoz arroja datos sorprendentes sobre la covid-19

miércoles 17 de junio de 2020, 14:40h

Los test masivos de coronavirus que realizó hace unas semanas el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz dan un 20,18% de seroprevalencia a la covid-19 con anticuerpos tipo IgG, la mayoría de ellos, asintomáticos.

Unos datos muy superiores a la media estadística extrapolada del estudio de seroprevalencia desarrollado a nivel nacional que apuntaba a una incidencia media de contacto con el virus del 8,8%, siendo para la Comunidad de Madrid algo superior, 11,03%, pero muy lejos de las cifras registradas en Torrejón de Ardoz.

Asimismo, pese a que desde el ejecutivo se da ya por demostrado que los niños no son grandes transmisores ni se contagian especialmente de coronavirus, el estudio de Torrejón reveló que precisamente el colectivo de menores de 14 años era el que presentaba una mayor tasa de presencia de anticuerpos por contacto con covid-19, pese a que los menores en edad escolar fueron los que pasaron la cuarentena con mayores restricciones y antes salieron de los centros escolares. En concreto, en este grupo de edad 26,47% en IgG, seis por encima de la media en la población de Torrejón.

Por otro lado, tal y como informó ante la prensa el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, el estudio llevado a cabo ha permitido identificar 100 casos de infectados activos que han sido derivados a los servicios de salud tras una comprobación por PCR para su aislamiento y seguimiento médico.

Cerca del 75% de la población de la localidad, 104.299 personas, acudieron de forma voluntaria a hacerse la prueba a unas carpas dispuestas por el grupo Ribera Salud, pese a que el estudio se realizaba en contra de la opinión del Gobierno español por contravenir la estrategia nacional de salud pública contraria a la realización de test masivos sin filtro previo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios