www.diariocritico.com
Djokovic, contagiado también de coronavirus: el desastre total de su torneo de exhibición
Ampliar
(Foto: Wimbledon)

Djokovic, contagiado también de coronavirus: el desastre total de su torneo de exhibición

martes 23 de junio de 2020, 14:20h

El número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic, montó un torneo de exhibición -el Adria Tour- en contra de la opinión de todos los expertos, y ha terminado siendo todo un desastre. El propio tenista serbio está contagiado tras dar positivo en un test por coronavirus, después de que saltaran las alarmas tras los contagios confirmados también del croata Borna Coric y el búlgaro Grigor Dimitrov.

El Adria Tour es un torneo que impulsó 'Nole' y que quería disputarse entre el 13 junio y el 5 julio en los Balcanes, comenzando en Belgrado, Serbia, para luego acoger partidos en Croacia, Montenegro y Bosnia-Herzegovina. Al torneo se habían apuntado 8 tenistas de la zona top de la ATP, tales como el propio Nole Djokovic, y también el austriacto Dominic Thiem (número 3 del mundo), el alemán Alexander Zverev (7), los croatas Coric y Marin Cilic, el búlgaro Dimitrov y los serbios Dusan Lajovic y Viktor Troicki.

Es cierto que el objetivo era muy positivo: Djokovic organizó esta competición fuera del circuito oficial de la ATP para recaudar dinero para varias ONG. Sin embargo, en la zona balcánica han mostrado una actitud poco alarmista con la pandemia del coronavirus, ya que estos países han sido poco golpeados por el covid-19. De hecho, el torneo ha sido criticado porque, en contra de las decisiones de las grandes competiciones, se permitía público en las gradas y se vio a Nole abrazando a niños, entre más personas. Además, hubo un acto de fiesta para inaugurarlo.

Tanto los grandes torneos de esta temporada de primavera-verano como Roland Garros como Wimbledon habían sido pospuestos y en ningún caso contemplados para disputarse con público en los estadios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios