www.diariocritico.com
La policía abate al presunto autor del apuñalamiento múltiple en Glasgow
(Foto: Captura de pantalla en Twitter)

La policía abate al presunto autor del apuñalamiento múltiple en Glasgow

viernes 26 de junio de 2020, 18:03h

Un brutal incidente ha sacudido la localidad escocesa de Glasgow este viernes. Se trata del apuñalamiento múltiple en un hotel de la ciudad, que ha dejado al menos seis heridos y un fallecido. El atacante ha sido abatido por los agentes, tal y como ha confirmado la policía escocesa en Twitter. Fuentes citadas por la cadena BBC han asegurado que tres personas han perdido la vida.

Los servicios de emergencia continúan desplegados en la calle West George en Glasgow, donde se ubica el hotel en el que se ha producido el ataque con cuchillo. La calle permanece cortada y la policía escocesa pide a los ciudadanos que eviten la zona en este momento, aunque "la situación está ya contenida y no hay peligro".

La policía ha confirmado que ha abatido al presunto autor del apuñalamiento múltiple, que ha dejado al menos 6 heridos que han sido trasladados al hospital, entre los que se encuentra un agente de policía, "en estado crítico pero estable".

Por el momento no se ha barajado la hipótesis de un ataque terrorista, y la policía ha iniciado la investigación aunque también descarta que haya más implicados en el suceso.

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha lamentado lo sucedido y ha pedido a la ciudadanía que se mantenga alejada de la zona y "no comparta información no confirmada".

"Profundamente triste por el terrible incidente en Glasgow, mis pensamientos están con todas las víctimas y sus familias. Gracias a nuestros valientes servicios de emergencia que están respondiendo", ha escrito el primer ministro británico, Boris Johnson en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios