www.diariocritico.com
Un modelo de tienda más responsable y eficiente con el medio ambiente (Nuevo Modelo de Tienda Eficiente)
Ampliar
Un modelo de tienda más responsable y eficiente con el medio ambiente (Nuevo Modelo de Tienda Eficiente)

Mercadona invierte 166 millones en la Comunidad de Madrid para acelerar la reactivación económica

martes 30 de junio de 2020, 10:51h
  • Estas inversiones se destinarán a abrir siete nuevas tiendas y a reformar otras 27 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y continuar priorizando de forma decidida por la sostenibilidad energética y medioambiental, mejorando también la experiencia de compra total del cliente.
  • Este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en la Comunidad de Madrid, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realizan.
  • Mercadona ha reforzado su compromiso solidario en la Comunidad de Madrid, incrementando sus donaciones como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria hasta las 430 toneladas en el primer semestre de 2020.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, acelera su ritmo inversor en Madrid para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar, con este esfuerzo, las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria en esta Comunidad Autónoma. Para todo ello, la compañía tiene previsto destinar un total de 166 millones de euros en 2020, con los que además de mejorar aún más su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.

Esta inversión está destinada a la apertura de siete nuevas tiendas, a la reforma de otras 27 para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de 136 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus “jefes” (clientes); a la implantación de la nueva sección Listo para Comer en 45 nuevas tiendas. También a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local y. finalmente, a la ampliación de su capacidad logística, junto con la puesta en marcha de la “Colmena” de Getafe, un almacén dedicado exclusivamente al comercio online y que ha supuesto una inversión de 12 millones de euros.

Además, este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en la Comunidad de Madrid, ya que más de 150 personas y técnicos de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

Según Jose Antonio Jiménez, Director de Relaciones Institucionales de Mercadona, “desde el año 1989, en que se produjo la primera apertura de la primera de nuestras tiendas en Madrid, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con esta Comunidad. Este crecimiento sostenido en el tiempo hoy tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en la Comunidad de Madrid, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de esta Comunidad”.

Mercadona en la Comunidad de Madrid

La compañía cuenta con 10.815 trabajadores en Madrid, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos 3 años ha invertido más de 308 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas y a la ampliación de sus plataformas logísticas, desde las que abastece diariamente a los supermercados de la Comunidad de Madrid.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Madrid, el pasado ejercicio donó 403 toneladas de alimentos, equivalentes a 6.717 carros de la compra, entre un total de 16 comedores sociales y entidades benéficas. Este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de las donaciones respecto a 2019, hasta las más de 430 toneladas en la Comunidad en los seis primeros meses de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios