www.diariocritico.com
Ciudadanos pacta con el Gobierno apoyar 3 de las 4 áreas de conclusiones de la comisión de reconstrucción
Ampliar
(Foto: Congreso)

Ciudadanos pacta con el Gobierno apoyar 3 de las 4 áreas de conclusiones de la comisión de reconstrucción

miércoles 01 de julio de 2020, 12:55h

Ciudadanos continúa con su estrategia pactista. Después de alcanzar un acuerdo con el gobierno de coalición para apoyar las últimas prórrogas del decreto del estado de alarma, la formación naranja ha negociado su apoyo a las conclusiones de la comisión parlamentaria para la reconstrucción posterior a la crisis sanitaria del coronavirus.

PSOE y Unidas Podemos habrían aceptado una veintena de enmiendas presentadas por Ciudadanos para sumar apoyos a los documentos de Economía, Sanidad y Unión Europea. Todos los apartados salvo el de políticas sociales porque el partido de Inés Arrimadas reclama aún incluir a la escuela concertada en las ayudas extraordinarias destinadas para a educación. En este área se seguiría negociando a lo largo del día.

Ciudadanos apoyará las conclusiones de la comisión de reconstrucción en el Congreso en las áreas económica, sanitaria y europea tras haber alcanzado un acuerdo con el Gobierno. El Ejecutivo ha admitido una veintena de las enmiendas de la formación naranja, según ha informado el partido de Inés Arrimadas.

En el ámbito sanitario, Ciudadanos habría logrado el compromiso de que un centro de salud pública liderado por el Ministerio de Sanidad mejore la coordinación entre las comunidades autónomas; la creación de un cuerpo sanitario de reservistas voluntarios que pueda movilizarse de forma rápida en caso de emergencia o un incremento en la Estrategia Nacional de Salud Mental con un plantemiento renovado.

En relación con los aspectos económicos, la formación naranja habría planteado flexibilizar los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), regular el teletrabajo, fomentar el emprendimiento y elaborar un plan integral de reactivación del sector primario.

A nivel de la Unión Europea se habrían incluido sus propuestas relativas a promover un cuerpo europeo de emergencias, así como un mecanismo de supervisión del espacio Schengen para evitar posibles abusos a la hora de cerrar fronteras en el espacio común y protocolos comunes de seguridad para consolidar 'Marca Europa' en el ámbito turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios