www.diariocritico.com
Francia permitirá a Josu Ternera continuar su condena en arresto domiciliario y con pulsera electrónica
Ampliar
(Foto: EP/Capturas de television)

Francia permitirá a Josu Ternera continuar su condena en arresto domiciliario y con pulsera electrónica

jueves 02 de julio de 2020, 11:01h

Según ha podido confirmar este jueves 'TVE', el ex jefe de ETA Josu Ternera podrá continuar su condena en arresto domiciliario y con pulsera electrónica después de que la Justicia de París se lo autorizase.

Así lo ha confirmado su abogado a RTVE, después de que quedase descartada la entrega a España, que había solicitado su extradición por delitos de lesa humanidad.

De nombre real José Antonio Urrutikoetxea, de 70 años, se ha visto beneficiado por la pandemia del coronavirus, ya que sus abogados solicitaron su salida de prisión por motivos de salud, ya que es enfermo de cáncer.

El Tribunal de Apelación de París, según TVE, autorizó su salida de la cárcel para quedar bajo arresto domiciliario, "siempre que sea viable utilizar un brazalete electrónico para controlar sus movimientos".

Ternera se encuentra en una prisión francesa desde que fue detenido en mayo de 2019 tras 17 años fugado de la Justicia.

La Justicia española reclama a Ternera por un atentado con bomba en la casa cuartel de Zaragoza en 1987 (11 muertos), el asesinato del empresario Luis María Hergueta en 1980 y por financiación de la organización terrorisat ETA a través de 'herriko tabernas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios