www.diariocritico.com
6 de 6 y un liderato de 4 puntos de ventaja: el Madrid gana media Liga ante el Getafe (1-0)
(Foto: Real Madrid)

6 de 6 y un liderato de 4 puntos de ventaja: el Madrid gana media Liga ante el Getafe (1-0)

viernes 03 de julio de 2020, 07:47h

El Real Madrid venció al Getafe en Valdebebas y aprovechó la oportunidad de aumentar su ventaja con el Barça a 4 puntos. El líder sumó así su sexto triunfo consecutivo de los 6 posibles tras el confinamiento, que se forjó en la última media hora, rubricada con el gol de Sergio Ramos al transformar un claro penalti sobre Carvajal.

La primera mitad terminó sin goles, pese a que ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar en un partido muy físico. Fueron los visitantes los primeros en intentarlo. Centró Damián en el 9’, peinó Maksimovic y el balón golpeó en el muslo de Etxeita. La excepcional estirada de Courtois evitó el tanto. La respuesta local llegó un cuarto de hora después. Centró Mendy y Vinicius estiró la pierna lo justo para obligar con la puntera a que David Soria se luciese.

En la primera pausa para hidratarse, Militao sustituyó a Varane, que abandonó el campo con molestias. La última jugada de peligro de la primera parte la finalizó Isco tras un pase de Ramos a la espalda de la defensa visitante. Soria mandó el balón a córner después del acrobático remate del centrocampista.

El guión del encuentro no varió tras el paso por los vestuarios. El Getafe presionaba muy arriba y el Madrid buscaba el camino hacia la portería rival. Estuvo cerca de encontrarlo en el 58’ con un disparo lejano de Modric que se envenenó al golpear en Mata y casi sorprende a Soria.

Entonces Zidane buscó la reacción y dio entrada a Asensio, Rodrygo y Valverde por Isco, Modric y Vinicius. El Madrid empezó a llegar con más peligro al área rival y, en una de esas acciones, Carvajal fue derribado dentro del área por Olivera en el 78’. Ramos, que ha marcado los últimos 19 penaltis que ha tirado, certificó desde los 11 metros la sexta victoria consecutiva del Madrid. Trabajado triunfo y tercer partido seguido sin que Courtois reciba gol.

Zidane: “Con paciencia y espíritu de equipo logramos una victoria importantísima”

Tras el partido, Zidane valoró el partido en una rueda de prensa telemática: “Hoy hay que estar contentos, hemos hecho un trabajo de equipo fenomenal, ha sido un partido complicado con un rival que nos ha metido en dificultades, pero al final con paciencia y espíritu de equipo conseguimos una victoria importantísima”.

Sufrimiento: “No se me nota porque está dentro, pero el entrenador, como los jugadores, estamos sufriendo porque los partidos hay que trabajarlos. No tenemos momentos fáciles en ningún momento. Al final es lo que nos gusta porque sin sufrimiento no puedes conseguir cosas”.

Defensa: “Estamos haciendo las cosas bien y no es fácil porque jugamos cada tres días y cada tres días es un mundo. La dificultad de ganar los partidos, hoy otra vez, el otro día en Barcelona… Al final para nosotros esto es así. Queda mucho y hay que seguir con lo que estamos haciendo. Faltan 5 finales, si seguimos con nuestra solidez eso es bueno. Ahora hay que recuperar bien porque tenemos un partido el domingo a las 2 de la tarde y hay que pensar en recuperar bien”.

Cambios: “Los cambios sirven para eso, para cambiar la dinámica del equipo. No es que lo estuviéramos haciendo mal, pero necesitábamos un plus y por eso es importante toda la plantilla. Cada uno puede aportar sus cosas y es lo que hicieron los cambios. Es verdad que era para ocupar bien las bandas y el gol viene de una jugada con Carvajal en la banda”.

Ramos: “Nuestro capitán es nuestro líder en el campo, pero fuera también. Es un jugador irrepetible, es único y sabemos lo que transmite a todos los demás. Me alegro por él por su gol porque a la hora de tirar un penalti tiene mucha confianza. Es casi en el minuto 80 y el esfuerzo de Carvajal en el gol es de todo el equipo. Sabemos que con paciencia y tranquilidad podemos hacer goles. Es lo que pasó, los últimos 20 minutos con frescura hicimos un resultado importantísimo. Hay que felicitar a todos los jugadores porque no es fácil lo que estamos haciendo”.

Varane: “Ahora mismo no está bien porque es un golpe en la cervical. Se ha ido a casa y el doctor va a ir a verlo y veremos a partir de mañana. No vamos a arriesgar nada. Ha sido un golpe fuerte y veremos mañana exactamente lo que tiene”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios