www.diariocritico.com

El chavismo se echa atrás y Venezuela cancela la expulsión de embajadora de la UE

viernes 03 de julio de 2020, 08:24h

Venezuela decidió el jueves dar marcha atrás y suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas tras coincidir en que hay que mantener las relaciones diplomáticas.

"Me parece buena la idea de darle una oportunidad al diálogo, a la diplomacia, a la comunicación y a un nuevo entendimiento con la Unión Europea", explicó Nicolás Maduro tras unas duras palabras hace días exigiendo su retirada inmediata. "Como presidente de la República Bolivariana de Venezuela he decidido suspender la expulsión de la representante de la Unión Europea en el país", manifestó.

La clave estuvo, al parecer, en las conversaciones abiertas con la UE a través del Alto Representante de asuntos exteriores, el español Josep Borrell, quien habló con el canciller -ministro de Exteriores- de Venezuela, Jorge Arreaza, acordando "la necesidad de que la diplomacia trabaje para facilitar el diálogo político". La cancillería venezolana dejó entonces sin efecto la decisión de declarar a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa "persona non grata".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios