www.diariocritico.com
El PSOE le recuerda a Iglesias que pretende negociar los Presupuestos con Ciudadanos
Ampliar
(Foto: Congreso)

El PSOE le recuerda a Iglesias que pretende negociar los Presupuestos con Ciudadanos

viernes 03 de julio de 2020, 17:29h

Tras un cambio de actitud, que ha marcado un cambio de rumbo en la relación entre el PSOE y Ciudadanos desde el inicio de la pandemia, ambas formaciones pretenden mantener el diálogo y la búsqueda de acuerdos de cara a la reconstrucción social y económica. De hecho, Ciudadanos se ha mostrado dispuesto a negociar incluso los Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno, pero el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias descarta un acuerdo con los 'naranjas'. Sin embargo, el PSOE también pretende seguir negociando con los de Inés Arrimadas, tal y como le ha recordado Adriana Lastra al vicepresidente segundo.

El buen entendimiento entre el PSOE y Ciudadanos ha causado recelos en Unidas Podemos, así como en los socios de investidura del Gobierno de coalición, pero desde el Gobierno siguen defendiendo la búsqueda de acuerdos con respaldo de la mayoría de formaciones políticas. En pleno proceso de acuerdos y pactos, tanto Ciudadanos como el PSOE se han mostrado partidarios de negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2021, pero el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias descarta alcanzar un acuerdo con este partido. "No es viable llegar a un acuerdo de presupuestos con Ciudadanos. El único acuerdo posible es el de la investidura", ha dicho en una entrevista en RNE.

Sus palabras han sido ya respondidas por la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, que ha ratificado que su partido seguirá buscando acuerdos con las fuerzas de la oposición. "Mantenemos intactos los compromisos de investidura y acuerdo de Gobierno; llegar a acuerdos con otras fuerzas no es renunciar a tus principios sino hacer que sean viables", ha defendido al ser preguntada por las declaraciones de Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios