www.diariocritico.com
La Generalitat confina la comarca del Segrià, en Lleida, por el aumento de los contagios
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

La Generalitat confina la comarca del Segrià, en Lleida, por el aumento de los contagios

sábado 04 de julio de 2020, 10:39h

La reunión de urgencia celebrada este sábado en la Generalitat ha llevado al Govern a decretar el confinamiento de la comarca del Segrià en Lleida, donde viven unas 210.000 personas. Dado el aumento de los contagios en los brotes detectados, el president Quim Torra ha anunciado el inicio del confinamiento a partir de este mediodía.

"Hemos decidido confinar perimetralmente el Segrià debido a unos datos que confirman un crecimiento demasiado importante del número de contagios por coronavirus. Es una decisión difícil que comenzará hoy, a las 12 del mediodía restringiendo la entrada y salida at la comarca", ha anunciado Torra.

El confinamiento todavía no tiene fecha de fin, pero a partir de las 16.00 horas no se podrá entrar o salir de la comarca leridana, salvo por motivos laborales. Hasta esa hora, las personas que no residen en el Segriè, podrán salir de la comarca, y quienes residen habitualmente, podrán regresar.

Desde hoy quedan cerrados los centros de día y se suspenden las visitas a residencias de mayores, y se fja un máximo de 10 asistentes a las reuniones sociales, tanto en público como en privado. En las residencias de mayores "se harán grupos estables de residentes para evitar aislamientos en las habitaciones".

Esta decisión llega después del importante aumento de contagios detectado, con ocho brotes activos en la región de Lleida, que en una semana ha superado los 350 casos. Precisamente este viernes, se instaló un hospital de campaña a las puertas del principal hospital de Lleida, el Arnau de Vilanova.

El president ha pedido a la población que mantenga "odas las precauciones y respete los consejos y las recomendaciones; hay que protegerse para proteger a los demás". "No nos cansaremos de decir que hay que hacer uso de las mascarillas, que hay que intensificar la higiene de manos y zonas de contacto, así como mantener la distancia social. No nos podemos relajar ni un segundo".

Aunque la consejera de Sanidad, Alba Vergès, descartaba este viernes un "confinamiento selectivo", el Govern ha tomado esta decisión en la reunión de urgencia celebrada este sábado.

"Los datos epidemiológicos nos lleva a pensar que la incidencia de la pandemia es muy superior por eso tomamos esta medida", ha afirmado este sábado Vergès. La consejera ha explicado que si bien se ha detectado de forma "muy rápida" el aumento de lo contagios, "los casos hospitalizados están aumentando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios