www.diariocritico.com
Iglesias insiste en que el 'caso Dina' es otro intento para 'sacar a Unidas Podemos del Gobierno'
Ampliar
(Foto: IU)

Iglesias insiste en que el 'caso Dina' es otro intento para "sacar a Unidas Podemos del Gobierno"

domingo 05 de julio de 2020, 18:12h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha vuelto a presentarse como víctima en el caso del robo de la tarjeta del móvil de su ex asesora Dina Bousselham, el conocido como 'caso Dina', y ha denunciado que se trata de un nuevo intento de "sacar a Unidas Podemos del Gobierno".

Iglesias ha arremetido contra "la derecha y sus medios" y ha anunciado que pedirá una comisión de investigación sobre las "cloacas del Estado", en la que pretende que declaren el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ex vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o los periodistas de 'El Mundo' y 'OK Diario', Esteban Urreiztieta y Eduardo Inda.

Traas afirmar que acudirá a esa comisión "a que la derecha, la ultraderecha y la ultra ultraderecha nos hagan las preguntas que quieran", ha reclamado que también vayan los citados políticos y periodistas.

"La mejor prueba es la brutalidad con la que algunos trabajan para sacarnos del Gobierno, que la portavoz del principal partido de la oposición diga que mi padre es un terrorista y yo un asesino de ancianos", ha denunciado en alusión a Cayetana Álvarez de Toledo.

Iglesias ha denunciado "la operación de espionaje" orquestada por el ex comisario Villarejo, con el supuesto beneplácito del Gobierno de Rajoy y la presunta complicidad de algunos medios.

"Que algunos estén tan nerviosos y recurran al insulto, la mentira y la cloaca demuestra que algo está cambiando, que nuestra presencia en el Gobierno es útil para la gente y molesta para ciertas élites. Vamos a proponer una comisión para que se conozca la verdad del espionaje", ha reiterado.

Así se ha pronunciado en un acto en Vigo, donde ha acudido para arropar al candidato de Galicia en Común a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez Reino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios