www.diariocritico.com
124 nuevos contagios por coronavirus que se concentran en Cataluña, Aragón y Madrid
(Foto: Ministerio de Sanidad)

124 nuevos contagios por coronavirus que se concentran en Cataluña, Aragón y Madrid

martes 07 de julio de 2020, 18:28h

En las últimas 24 horas se han diagnosticado 124 nuevos contagios por coronavirus, de los que la mayoría se concentran en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón. Mientras, los rebrotes mantienen la preocupación del Ministerio de Sanidad y han provocado el regreso de medidas de restricción y confinamientos perimetrales en varias zonas del país.

En España hasta el momento se han notificado un total de 252.130 casos confirmados de COVID-19 y 28.392 fallecidos. El Ministerio de Sanidad ha añadido otros 4 fallecidos al balance total, y cifra en 9 las defunciones con fecha en los últimos siete días.

Siguen subiendo los contagios por coronavirus, con 124 nuevos casos en las últimas horas, de los que 36 se sitúan en Cataluña, 26 en Aragón, 22 en Madrid y 11 en Andalucía. En la Comunidad Valenciana se han detectado 8 casos, en Castilla-La Mancha y el País Vasco, 6, en Extremadura, Galicia, Murcia y Navarra, 2 y 1 en Canarias. El resto de territorios mantienen a cero el contador de los nuevos contagios.

Solo en la última semana se han detectado 2.417 casos, de los que más de la mitad, 1.237 se ubican en Cataluña, seguida de lejos por Madrid, con 306 y Aragón, con 185.

La situación en los hospitales continúa controlada, a excepción de Lleida, donde preocupa el hospital Arnau de Vilanova por el fuerte rebrote. En los últimos 7 días se han producido 157 ingresos en hospitales y solo 7 pacientes han sido enviados a las Unidades de Cuidados Intensivos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, mostró ayer su preocupación por los rebrotes y apeló a la imprescindible responsabilidad individual para prevenir los contagios, ya que si la situación deja de estar controlada o "no se sabe lo que está pasando", podrán volver las restricciones e incluso un confinamiento general, como el decretado el pasado mes de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios