www.diariocritico.com
El PP lleva el 'caso Dina' a la Diputación Permanente para que Iglesias comparezca
Ampliar
(Foto: Congreso de los Diputados)

El PP lleva el 'caso Dina' a la Diputación Permanente para que Iglesias comparezca

miércoles 08 de julio de 2020, 11:43h

El caso del robo de la tarjeta SIM del móvil de la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, se ha convertido en un flanco para atacar al vicepresidente segundo del Gobierno, que el PP no quiere desaprovechar. Tanto es así, que al igual que Cs y Vox, ha pedido convocar la Diputación Permanente del Congreso para que Iglesias responda a la batería de preguntas sobre el llamado 'caso Dina'.

El PP quiere que la Diputación Permanente apruebe la comparecencia de Pablo Iglesias en la Comisión de Justicia para dar explicaciones por el 'caso Dina', y previsiblemente contará con el apoyo de Cs y Vox, que también han reclamado la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno. Con su pretensión, la Diputación Permanente se reunirá antes de que acabe este mes de julio.

¿Por qué custodió Iglesias una copia de la tarjeta del móvil de su ex asesora? Esta es la pregunta principal dentro de la batería elaborada por los 'populares' para obtener explicaciones de Iglesias, pero también del Gobierno o la ministra de Igualdad, Irene Montero, a la que preguntarán si considera como "violencia de género" la actuación de Iglesias en el 'caso Dina'. Los 'populares' también han incluido preguntas sobre los que consideran "ataques" de Iglesias a los medios de comunicación y "señalamientos" a periodistas.

Tanto el PP, como Cs y Vox solicitaron la comparecencia de Iglesias en el Congreso durante el periodo ordinario de sesiones, pero dado que julio es un mes inhábil a nivel parlamentario, es la Diputación Permanente quien decide si convoca la Comisión de Justicia de forma extraordinaria para que el vicepresidente se someta a las preguntas de la oposición.

El diputado del PP, Pablo Montesinos, ha criticado que "en vez de dar explicaciones por el 'caso Dina', Iglesias utiliza la Moncloa para atacar a los periodistas", en alusión a sus declaraciones pidiendo "naturalizar las críticas e insultos en las redes sociales a cualquiera que tenga presencia pública".

"Más tarde o más temprano, Pablo Iglesias va a tener que dar explicaciones; ya hemos reclamado su comparecencia urgente en el Congreso", ha insistido el 'popular'. Desde Génova extienden la petición de explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha rehusado valorar las palabras del vicepresidente segundo.

"Pedro Sánchez está avalando el ataque de Pablo iIglesias a los medios de comunicación. Son unos hechos gravísimos que no hay que naturalizar sino denunciar", ha zanjado Montesinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios