www.diariocritico.com
Gloria Elizo (Podemos) reclama un 'referéndum y la abdicación del rey Felipe VI'
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Gloria Elizo (Podemos) reclama un "referéndum y la abdicación del rey Felipe VI"

jueves 09 de julio de 2020, 16:50h

Mientras la dirección de Podemos ha guardado silencio al respecto de las últimas informaciones sobre los negocios del rey emérito, la vicepresidenta tercera del Congreso, Gloria Elizo, ha defendido la celebración de un referéndum sobre el modelo de Estado y la abdicación del rey Felipe VI.

"La única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum y la abdicación de Felipe VI", ha manifestado Gloria Elizo en Twitter. Su mensaje hace alusión a la defensa de partidos como el PSOE, PP, Ciudadanos y Vox a la figura del rey Felipe VI, al que desvinculan del monarca emérito. Y es que las últimas informaciones sobre el llamado 'caso del AVE a La Meca', en el que se investiga si el rey Juan Carlos I cometió un delito fiscal y otro de blanqueo de capitales, han vuelto a sacudir a la Corona española.

La supuesta comisión cobrada del régimen saudí, su tranferencia a Corinna Larssen y la fundación LUCUM han vuelto a situar a Juan Carlos I en el foco mediático y político. Justo este jueves, el diario 'El Español' ha publicado el contrato por el cual el anterior monarca donó los 65 millones a Corinna Larsen fruto del contrato del AVE a la Meca, dejando de lado a sus hijos.

Aunque desde Podemos han defendido la creación de una comisión parlamentaria para investigar los negocios del monarca emérito, hasta ahora no se han pronunciado oficialmente al respecto de las últimas revelaciones. Solo lo ha hecho la diputada 'morada' Gloria Elizo, vicepresidenta tercera del Congreso, con este mensaje en el que plantea la dimisión del rey Felipe VI y la celebración de un referéndum 'monarquía o república' en el que se vote el modelo de la jefatura del Estado.

Hasta ahora, el Congreso, con los votos de PSOE, PP, Cs y Vox ha impedido la creación de la citada comisión de investigación sobre Juan Carlos I, pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abierto la puerta a revisar la inviolabilidad del Rey, si bien insiste en marcar las distancias entre el actual jefe del Estado y su padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios